Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bohuslän

Bohuslän (Suecia)

Informaciones prácticas sobre Bohuslän

  • Encuentro locales
  • Isla
  • Puerto
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 1 hora en coche desde Gotemburgo
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Bohuslän

Catherine Derieux Gran viajero
12 opiniones en total

Bahusia es una de las provincias históricas de Suecia. Cubre una parte de la costa occidental del país y se extiende al norte de Gotemburgo, hasta Noruega. Allí viven sobre todo de la pesca y del turismo.

Aconsejo:
Si quieres desconectar totalmente, ve a la isla de Hållö, una roca casi desnuda azotada por el viento, pero que hace despertar la imaginación. ¡No olvides llevarte provisiones! Allí no hay restaurantes, tan solo una cafetería que cierra durante gran parte del año.
Mi opinión

En el norte de Bahusia, hice un alto el camino en Fjällbacka, famoso porque Ingrid Bergman vivió allí y también por Camilla Läckberg y sus novelas policiacas. Para contemplar unas vistas impresionantes de esta pequeña ciudad costera, subí a lo alto del peñón de Vetterberget... ¡con bailarinas en los pies! Desde las alturas, hay una panorámica digna de tarjeta postal.

Después fui en dirección a Smögen, un pueblo de pescadores cuyas cabañas de colores ilustran todos los libros sobre la región. Pintoresco y lleno de encanto, el puerto, con un paseo de madera, está lleno de restaurantes de marisco y de tiendas que venden marineras y cortavientos. En Smögen, de obligada visita en Bahusia, podrás disfrutar caminando entre las rocas o bañándote en un agua revitalizante.

Por último, me encantó contemplar el horizonte desde lo alto de Hållö, una isla fuera de los típicos itinerarios turísticos, a tan solo 10 minutos en barco desde Smögen.

Coloridas cabañas de pescadores en el pueblecito de Smögen