Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Barranco

Barranco (Tanzania)

Informaciones prácticas sobre Barranco

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 7 horas de marcha desde Shira Camp
Cuándo viajar
De julio a octubre y de enero a febrero
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Barranco

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

A 7 horas de marcha desde Shira Camp, Barranco está a mitad de camino en la ruta Machame, que lleva a la cima del Kilimanjaro.

Aconsejo:
Ahí pasarás la primera noche a más de 4.000 m. La etapa Barranco es decisiva para la aclimatación, y por tanto, para el éxito de tu ascenso. Bebe mucha agua y avanza "Polé Polé" (despacio, en swahili), son los consejos que te dará tu guía local. 
Mi opinión

A 3.950 m, Barranco es un campamento muy frecuentado. Los senderistas de la ruta Machame se encuentran en este punto con los de la ruta Lemosho, en una de las noches más frías desde la salida.

Durante mi viaje a Tanzania y mi ascensión al Kilimanjaro, aquí algunos empezaron a sufrir los primeros síntomas del mal de altura. Dolor de cabeza, pérdida de apetito, náuseas, hinchazón, insomnio... en fin, lo típico. Por suerte, yo no sufrí ningún síntoma.

Una vez hayas instalado la tienda de campaña, igual tienes la suerte de ver algún jaguar. Los guías aseguran que hay algunos en la zona. Pero yo de ti tendría más miedo del muro de Barranco, que se encuentra frente al campamento. Y es que parece infranqueable. El paso de Kissing Stone consiste en respirar hondo, pegarse a la pared lo máximo posible y besar la piedra que tenemos delante, sin reparar en el acantilado que hay a nuestra espalda. Ya has pasado? Muy bien. Puedes estar tranquilo, el resto de la ascensión es coser y cantar.

Muro de Barranco