Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bardo

Bardo (Túnez)

Informaciones prácticas sobre Bardo

  • Lugar o Monumento religioso
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 4 km hacia el oeste del centro de Túnez en taxi.
Cuándo viajar
En cualquier temporada

Opiniones de viajeros sobre Bardo

Latéfa Faïz Gran viajero
224 opiniones en total

El Bardo es un célebre museo de Túnez.

Aconsejo:
No te pierdas los mosaicos romanos de África.
Mi opinión

La fama del museo del Bardo se debe sobre todo a sus vestigios arqueológicos de la época romana. ¡Una extraordinaria colección que me fascinó por completo!

Te consejo también que contemples el Hermaïon de El Guettar: un singular túmulo de piedras, sílex y huesos de animales, ¡con más de 40 000 años de existencia!

La sala dedicada a las excavaciones del yacimiento de Dougga reviste mucho interés: cuenta con famosas obras que representan a inmensos cíclopes de tez oscurecida trabajando en la forja de Vulcano, y también la obra maestra que sobresale en medio de todo este conjunto: el Triunfo de Neptuno. A la entrada de la sala puedes detenerte para admirar los imponentes restos de una estatua de Júpiter descubierta en Thuburbo Maius, una antigua ciudad romana situada en el centro-oeste de Túnez.

También te aconsejo los suntuosos apartamentos del bey (gobernador de Túnez), las soberbias salas de recepción, las obras del museo islámico y los mosaicos de la ciudad de Uthina (Oudna). Me fascinó además la escultura en bronce antiguo de Hércules y los magníficos mosaicos del puerto romano de Acholla (a 40 kilómetros al norte de Sfax). Preciosas piezas de museo que podrás descubrir durante tu visita.

Museo del Bardo