Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Colonia

Colonia (Uruguay)

Informaciones prácticas sobre Colonia

  • Relajación
  • Romántico
  • Puerto
  • Arroyo / Río
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 1 hora de ferry desde Buenos Aires
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Colonia

Fanny Dumond Gran viajero
63 opiniones en total

Colonia del Sacramento en Uruguay es un destino ideal para escapar del tumulto de Buenos Aires. ¡Y a tan solo una hora! Una joya histórica clasificada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO situada a orillas del Río de la Plata.

Aconsejo:
Con un día basta para visitar Colonia, pero si vas allí en pareja seguramente te apetezca quedarte a pasar la noche. ¡Colonia es muy romántico!
Mi opinión

Colonia me encantó, con sus casas coloniales y sus calles adoquinadas que parecían salidas de una película de época. Este pueblo, el más antiguo de Uruguay, fue fundado por los portugueses en 1680 y después fue reclamado por los españoles que vivían en la ribera de enfrente, en Buenos Aires. Es una historia rocambolesca que se aleja mucho de la paz y la tranquilidad que desprende hoy en día este pueblo.

Hay una cosa que me llamó la atención de Uruguay en general y de Colonia en particular. Como los uruguayos son fanáticos del mate (bebida igualmente popular en Argentina), nunca salen de casa sin su termo de agua caliente bajo el brazo. Fíjate, ¡es muy curioso!

A tan solo una hora en ferry desde Buenos Aires podrás desconectar totalmente, descubrir un ambiente colonial y relajarte en verano en las playas del Río de la Plata. 

Casco histórico de Colonia del Sacramento en Uruguay
Laure Alvarez Gran viajero
68 opiniones en total

Colonia del Sacramento, situada al sudoeste de Uruguay, es la ciudad más antigua del país. Tiene mucho encanto, en parte por su pasado colonial y su puerto. Puede ser una bonita visita durante tu viaje.

Aconsejo:
No dudes en recurrir a un guía local para conocer en detalle el pasado colonial y el desarrollo de la ciudad portuaria de Colonia del Sacramento.
Mi opinión

Pasé un día muy agradable en la bonita ciudad portuaria de Colonia del Sacramento, a la que se llega muy fácilmente desde Buenos Aires. Después del bullicio de la capital argentina, esta pequeña ciudad uruguaya me pareció un remanso de paz. Hay ferrys que hacen el trayecto varias veces al día y que permiten llegar a Uruguay en tan solo una hora.

Sin duda te gustará pasear por las tranquilas callejuelas de esta ciudad, la más antigua del país. Efectivamente, fue fundada en 1680 por los portugueses. Además, su casco histórico, lleno de encanto, es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Colonia Del Sacramento también tiene unas atractivas playas de arena fina donde podrás tomar el sol o leer tranquilamente. Seguro que será una parada muy agradable durante tu recorrido por Uruguay.

Callejuelas de Colonia del Sacramento
Colonia del Sacramento
Caroline Gourmaud Gran viajero
342 opiniones en total

Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad tranquila a dos horas de Montevideo, la capital uruguaya.

Aconsejo:
Si el tiempo lo permite, haced como los lugareños y tomad mate frente al Río de la Plata.
Mi opinión

El tiempo parece haberse detenido en Colonia del Sacramento. A lo largo de las calles empedradas, los coches de los años 50 junto a construcciones coloniales, testigos de la invasión portuguesa en el siglo XVII.

Me encantó el ambiente tranquilo que reina en esta localidad portuaria. En la esquina de una casa con flores, te encuentras con una familia que bebe mate y turistas que retiran dólares de los cajeros automáticos o parejas que se abrazan tiernamente. Hay que decir que Colonia del Sacramento es ideal para una escapada romántica, o para escaparse del bullicio de gentes de Buenos Aires, el tiempo de un día.

En la Plaza Mayor, sólo las campanas del reloj de la iglesia de San Sacramento vienen a romper la calma de este excepcional lugar. A poco de allí el Faro de San Fernando vigila toda Colonia y parece guiñar a Buenos Aires, su vecina de Argentina. Al caer la noche las palmeras forman curiosas sombras, como chinescas, sobre las paredes blancas de las casas. Dejamos el corazón nostálgico de una época, aún desconocida y la mente lejos, muy lejos ...

Colonia Del Sacramento