Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Gran Roque

Gran Roque (Venezuela)

Informaciones prácticas sobre Gran Roque

  • SPA y masaje
  • Isla
  • Deporte náutico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas en avión de Caracas
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Gran Roque

Cathy Trichet Gran viajero
116 opiniones en total

Gran Roque es la única isla habitada del archipiélago de Los Roques, ubicada en el mar Caribe. Aquí se encuentran los hoteles, las tiendas y el aeropuerto.

Aconsejo:
La llegada en avión es espectacular y pintoresca. Verás toda la gama de tonalidades azules que ofrece el mar Caribe, y el aterrizaje te sorprenderá.
Mi opinión

En mi visita a Venezuela, nos detuvimos en Gran Roque para recorrer en barco el archipiélago. Fuimos hasta el aeropuerto siguiendo las carreteras de arena. Había una fiesta en el pueblo y los niños vendían especialidades culinarias para beneficio de la escuela tras haber cantado en el desfile. Nos contaron que estaban honrando a su santo patrón.

Después nos dirigimos al faro para contemplar la isla. Desde lo alto pudimos ver las hermosas playas y el pueblo de Gran Roque con sus casas de colores. En el camino de regreso nos paramos a comprar en una tiendecita de la calle principal unas empanadas, especialidad hecha con masa de pasta rellena. Nos fuimos a comerlas en la playa y disfrutar de la belleza del paisaje.

Aeropuerto de Gran Roque
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Es la isla más poblada del archipiélago de Los Roques.

Aconsejo:
Aprovéchate de las infraestructuras de la isla de Gran Roque para hacer las compras importantes antes de ir a recorrer las islas desiertas donde todo es mucho más caro.
Mi opinión

La mayor parte de los viajeros que estén haciendo un recorrido por Venezuela, pasarán por la isla de Gran Roque al llegar, y saldrán del archipiélago de Los Roques en avión o en barco.

Gran Roque concentra la mayor parte de los hoteles, albergues, restaurantes y establecimientos ligados al turismo de todo el archipiélago de Los Roques. Aquí es donde nos detenemos para alquilar un barco, organizar las excursiones, alquilar el equipo de kitesurf o de buceo, hacer las compras, etc.

No me gustó demasiado Gran Roque, que si bien es una isla bonita, no está demasiado desarrollada en comparación con el resto de perlas salvajes y naturales del archipiélago. Por otra parte, aprovecha para repostar combustible, aquí encontrarás la gasolina a un precio realmente competitivo.

Isla Gran Roque