Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Forêt de Jozani

Forêt de Jozani (Zanzibar)

Informaciones prácticas sobre Forêt de Jozani

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Lejos de los caminos trillados
5 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 45 min en microbús de Stonetown
Cuándo viajar
De enero a febrero y de junio a octubre

Opiniones de viajeros sobre Forêt de Jozani

David Debrincat Gran viajero
629 opiniones en total

A 35 km de Stonetown, la selva de Jozani es una exuberante reserva que cobija los raros colobos rojos y los todavía más raros colobos azules.

Aconsejo:
Hay que traer repelente, los mosquitos son muy numerosos en tiempos de lluvia.
Mi opinión

El turismo en Zanzíbar no se limita a las extensas playas de arena fina. La mejor evidencia en la isla es la hermosas y exuberante selva de Jozani.

Hay que pasar necesariamente por la taquilla de entrada para tener derecho a penetrar en la selva acompañado de un guía. La visita es apasionante y permite aprender más sobre las especies vegetales de esta parte de Zanzíbar. Pero la razón principal de mi venida aquí era la observación de los colobos rojos y los colobos azules. El 80% de estos monos de cuatro dedos se concentra aquí, en la selva de Jozani. Si los azules son tímidos y discretos, los rojos, en cambio, son muy sociables, Permiten fácilmente que te acerques, juegan justo encima de los visitantes, incluso parecen posar para las fotografías. Son verdaderamente adorables.

Hay que saber, también, que la selva solo se visita en la estación seca. Durante la estación de las lluvias, una gran parte se encuentra inundada.

El colobo rojo en la selva de Jozani