Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Zanzibar

Las 5 razones para ir a Zanzibar

Cocoteros, playas de arena fina, blanca y suave como el terciopelo, un hermoso sol brillando en un inmenso cielo azul, un agua turquesa como solo el océano Índico puede ofrecer, la conclusión es clara: harás un viaje a Zanzíbar por el mar. Pero no te contentes con eso, la isla tiene muchos otros atractivos.

  1. 1
    Visitar un jardín de especias
  2. 2
    Descubrir fondos marinos muy bien conservados
  3. 3
    Deambular en el laberinto de callejas de Stonetown
  4. 4
    Ir a ver los colobos de Jozani
  5. 5
    Por supuesto descansar en una playa paradisíaca en el norte de la isla
1. Visitar un jardín de especias
Durante mucho tiempo Zanzíbar ha sido considerada como un importante emporio en el mundo de las especias. Estas últimas dieron, en otra época, riqueza y renombre a la isla. De esta herencia viene hoy día una actividad turística muy popular y muy interesante, la visita de un jardín de especias. Canela, nuez moscada, pimienta, azafrán, cardamomo, curri y clavo no tendrán más secretos para ti.
2. Descubrir fondos marinos muy bien conservados
Si ya estás cansado de holgazanear al sol, es el momento de hacerte con una máscara y un tubo y salir al descubrimiento de los fabulosos fondos marinos. Puedes embarcarte en un pequeño barco y, sin necesidad de ir muy lejos, te vas a encontrar en una barrera de coral poco profunda, rodeado de una multitud de peces multicolores. Has pasado de un paraíso terrestre a un paraíso submarino.
3. Deambular en el laberinto de callejas de Stonetown
El casco antiguo de Stonetown es un laberinto de callejas donde es verdaderamente agradable perderse. Cada esquina ofrece su conjunto de descubrimientos, su escena de vida. Te encuentras totalmente inmerso en un mundo típico y auténtico. Una especie de nuevo viaje lejos de la tarjeta postal habitual que uno conoce de Zanzíbar. Cuando llega la noche y el calor se hace más soportable, los lugareños se sientan fuera y contemplan cómo la calle comienza a vivir. Es el momento para hacer estupendos encuentros.
4. Ir a ver los colobos de Jozani
En el centro de la isla, el parque nacional de Jozani acoge en su selva dos especies de monos muy raras. El colobo rojo de cuatro dedos es muy sociable, le encanta jugar ante las miradas divertidas de los visitantes. No es en absoluto tímido, al contrario que el colobo azul, que es más difícil de observar.
5. Por supuesto descansar en una playa paradisíaca en el norte de la isla
Completamente al norte de la isla, disfruta de tu viaje a Zanzíbar para abandonarte a los placeres del relax total. Una vez bien embadurnado de crema solar, la jornada está dedicada al arte de no hacer nada. Tumbado sobre una arena blanca y nada más, tendrás la dulce sensación de estar tumbado sobre el terciopelo. Levanta la vista, el cielo es azul, mira el horizonte, lo mismo. El día pasa así hasta la puesta del sol, por supuesto maravillosa.

¿Cuándo viajar a Zanzibar?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor período para descubrir Zanzíbar es la estación seca, entre julio y septiembre así como entre noviembre y febrero. Si deseas observar las aves, puedes ir en cualquier momento del año. Y para los pescadores, ¡elige tu fecha de partida en función del tipo de pez que desees pescar!
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Zanzibar?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Zanzibar
Preparado para volar a las paradisíacas playas de la magnífica isla de Zanzíbar. Antes de eso, aquí tienes un resumen de toda la información útil que debes saber.

¿Qué documentos necesito para viajar a Zanzibar?

Los españoles necesitamos un pasaporte válido por, al menos, seis meses. El visado es obligatorio para todos los visitantes y se obtiene fácilmente a la llegada. Es incluso más barato que solicitarlo con antelación en el país de origen.

Salud

La vacuna contra la fiebre amarilla es obligatoria ​​para entrar en el territorio. Las vacunas contra el tifus y la hepatitis A son altamente recomendables.

Idioma

Aunque el swahili es el idioma oficial, el Inglés se habla en todas partes. Repasa tus lecciones olvidadas antes de tu viaje a Zanzíbar.

Diferencias horarias

+2 h. Cuando son las 12 h en Madrid, son las 14 h en Zanzíbar.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +255

Internet está disponible en numerosos cafés, los principales hoteles y los grandes restaurantes.

Electricidad

Los enchufes son de 220 V y 230 V, con 3 clavijas, dos de ellas planas. Es necesario contar con un adaptador.

Embajada de Tanzania en París (no hay representación en España)

13 avenue Raymond Poincaré
75116 Paris
Tlf. : 01-53-70-63-66
tanzanparis@amb-tanzanie.fr

Embajada de España en Tanzania


99 B Kinondoni Road
Dar es Salaam
Tlf.:+255 22 266 6018
Email: embesptz@mail.mae.es