Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Argentina Cataratas y colores del Norte argentino

  • Viaje alternativo
Explora la región Norte entre Salta y sus alrededres hasta las Cataratas de Iguazú, pasando por Esteros del Iberá, con sus pintorescos matices naturales y culturales en cada punto. Este circuito cautiva a quien busca colores y sabores únicos, siente y experimenta los contrastes argentinos.* VUELOS INTERNACIONALES: desde 800 euros....

Explora la región Norte entre Salta y sus alrededres hasta las Cataratas de Iguazú, pasando por Esteros del Iberá, con sus pintorescos matices naturales y culturales en cada punto. Este circuito cautiva a quien busca colores y sabores únicos, siente y experimenta los contrastes argentinos.

* VUELOS INTERNACIONALES: desde 800 euros.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Montaña
    Montaña
  • Naturaleza
    Naturaleza
  • Multi-actividades
    Multi-actividades

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ​Llegada a la capital y vuelo a Posadas

Al llegar a Buenos Aires, un transfer te estará esperando en el aeropuerto Internacional de Ezeiza para llevarte de conexión al Aeropuerto interno Jorge Newbery.

Allí, tomarás tu vuelo directo a Posadas, donde se te llevará al rancho ubicado al Norte del Iberá ("aguas brillantes" en idioma Guaraní), una imponente reserva natural en el corazón de la provincia de Corrientes.

Pensión Completa.

Traslados incluidos.

Etapas:
Buenos Aires Posadas Esteros del Ibera
Alojamiento
Noche en el Irupe Lodge (Esteros del Ibera)

Día 2 : Humedales del Iberá

Después del desayuno, te encaminas a visitar la Laguna del Valle, que forma parte del sistema lacustre de la Reserva Natural del Iberá, con más de 60 estanques que albergan una gran biodiversidad, incluyendo aves, peces, caimanes, capivara y ciervos.

También podemos hacer algunos trekkings autoguiados o paseos en bicicleta.

Pensión Completa.

Traslados incluidos.

Etapas:
Ibera
Alojamiento
Noche en el Irupe Lodge (Esteros del Ibera)

Día 3 : ​Vuelo a Iguazú

Después del desayuno, serán recibidos para un traslado a la terminal de autobuses de Posadas para vuestro autobús a Puerto Iguazú, el pequeño pueblo cerca de las espectaculares Cataratas del Iguazú. A la llegada, traslado al hotel en la ciudad y el resto del día será libre.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Cataratas del Iguazú
Alojamiento
Continental Inn (Puerto Iguazú)

Día 4 : ​Cataratas de Iguazú (lado brasileño)

Hoy cogeremos los autobuses panorámicos que comienzan el recorrido por el parque y luego descenderemos para empezar a caminar por los senderos.

Desde el primer balcón, nos encontramos con una vista panorámica de las cataratas argentinas. Luego, después de 950 metros con impresionantes vistas sobre el Río Iguazú llegamos a las cataratas del lado brasileño.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Cataratas del Iguazú
Alojamiento
Continental Inn (Puerto Iguazú)

Día 5 : Cataratas de Iguazú (lado argentino)

Partiendo desde el hotel, serás recibido para la excursión al Parque Nacional Iguazú, para pasar el día explorando las cataratas y los ríos y selva circundantes.

El parque se compone de varios senderos que le llevan a través de la selva en pasarelas de madera. Estas plataformas elevadas protegen el hábitat natural de la fauna de la selva.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Cataratas del Iguazú
Alojamiento
Continental Inn (Puerto Iguazú)

Día 6 : ​Vuelo a Salta (Norte de Argentina)

Traslado al aeropuerto para volar a Salta, donde se le trasladará al hotel. La ciudad de Salta se refiere a menudo como Salta La Linda, debido a su arquitectura colonial bien-preservada y clima caliente durante todo el año.

Por la tarde, visita guiada por la ciudad visitando los edificios e iglesias más importantes de Salta.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Salta la Linda
Alojamiento
Noche en el Hotel Almeria (Salta la Linda)

Día 7 : ​Safari a las Nubes

Este circuito recorre varios de los lugares geográficos más destacados del noroeste de Argentina. En primer lugar tomaremos el camino de las nubes, que sigue la ruta de la famosa vía férrea "El tren a las nubes", hasta la Quebrada del Toro, San Antonio de los Cobres en lo alto de las montañas, retornando a Salta al final de la tarde. 

Desayuno.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el Hotel Almeria (Salta la Linda)

Día 8 : ​Quebrada de Humahuaca, Purmamarca, Tilcara e Iruya

En nuestro recorrido a la Quebrada, visitaremos Purmamarca para observar el Cerro de los Siete Colores, la Iglesia y el Mercado Artesanal de la plaza. Pasaremos por la Posta de Hornillos, continuando hacia el pueblo de Tilcara y Huacalera, donde pasaremos el Trópico de Capricornio.

Llegaremos a Humahuaca y continuaremos hacia Iturbe y el Abra del Cóndor (3900 msnm) llegando a la desembocadura de quebrada donde está emplazado Iruya, de origen prehispánico.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el Hotel Almeria (Salta la Linda)

Día 9 : ​Visita de Salvador de Jujuy camino a Salta

Saliendo del pueblo de Iruya, comenzamos nuestro regreso a la ciudad de Salta. En el camino conoceremos la ciudad de San Salvador de Jujuy. Llegaremos nuevamente al hotel en Salta por la tarde. Resto del día libre.

Desayuno.

Traslados incluidos.


Día 10 : Salida hacia Cafayate

Saliendo desde la ciudad de Salta hacia el sur, pasarás por grandes extensiones de plantaciones de tabaco mientras te diriges hacia la ciudad productora de vino de Cafayate. A su llegada, visitaremos una bodega con cata de vinos incluida y luego almorzaremos.
Vamos a recorrer la ciudad y luego pasar algo de tiempo en el mercado de artesanías. Por la tarde, regresaremos a Salta por el desfiladero de Las Conchas, parando en "Posta de las Cabras", una posada conocida por su queso de cabra.Desayuno.
Traslados incluidos.

Etapas:
Cafayate
Alojamiento
Noche en el Hotel Almeria (Salta la Linda)

Día 11 : Salinas Grandes de Jujuy

Viajaremos a las Ruinas de Tastil para llegar luego a San Antonio de los Cobres. Tras almorzar, atravesaremos la Ruta 40 hasta llegar a las Salinas Grandes.

Allí, tendremos tiempo libre para disfrutar de este ambiente natural único. A continuación, iniciamos el descenso por Cuesta de Lipán donde podremos avistar cóndores. Luego, visitaremos el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores. Finalmente, regresamos a Salta por autopista, llegando al hotel sobre las 20h.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Provincia de Jujuy Salinas Grandes

Día 12 : Vuelo a Buenos Aires

A la hora acordada, traslado al aeropuerto para volar a Buenos Aires.

Desayuno.

Traslados incluidos.

Etapas:
Buenos Aires
Alojamiento
Noche en el Rochester Concept Hotel (Buenos Aires)

Día 13 : ¡Adiós Argentina!

A la hora acordada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso.

Etapas:
Buenos Aires

Buenos Aires Posadas Esteros del Ibera Ibera Cataratas del Iguazú Salta la Linda Quebrada del Toro Quebrada de Humahuaca Tilcara Iruya Ciudad de Salta Jujuy Cafayate Provincia de Jujuy Salinas Grandes

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Temporadas Precio por adulto
desde
De marzo 2019 al diciembre 2019 2.360 €

El precio incluye

  • 12 noches de alojamiento con desayuno en hoteles tipo 3*:  4 noches en Buenos Aires, 2 en Esteros del Iberá, 2 en Iguazú y 4 en Salta.
  • Pensión completa en el lodge de Esteros del Iberá.
  • Las excursiones y entradas mencionadas en el programa.
  • Todos los almuerzos y cenas que menciona el programa.
  • Vuelos internos: Buenos Aires – Posadas – Iguazú – Salta  – Buenos Aires (aprox. 435 euros por persona). Precio sujeto a disponibilidad en el momento de la reserva.
  • Atención 24h/ 7d en destino.

El precio NO incluye

  • Los vuelos internacionales (aprox. 800€).
  • Entradas a Parques Nacionales no mencionadas como incluidas.
  • Las propinas y las actividades opcionales.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

En el resto del mundo