Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Jujuy

Jujuy (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Jujuy

  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A dos horas y media de Salta en autobús
Cuándo viajar
De marzo a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Jujuy

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

Jujuy es una ciudad del noroeste argentino. Situada al pie de los Andes, a 1300 m de altura, es sobre todo una ciudad etapa en la ruta de Bolivia. La ciudad es, además, una importante encrucijada para continuar hacia Chile o Bolivia.

Aconsejo:
No te quedes aquí. Jujuy debe ser solamente una etapa en tu recorrido. Perderías el tiempo. Y en el norte de Argentina, con las grandes distancias, el tiempo es precioso.
Mi opinión

No me gustó demasiado Jujuy. No me gustó el ambiente de la ciudad. Es el ambiente que se respira en la frontera boliviana. Mucha gente, mucho movimiento, coches y autobuses. Además, aunque la ciudad es turística, puesto que es un lugar de paso para Bolivia u otro lugar, los turistas son una atracción. Se nos mira, se nos espía y no siempre me sentí bien acogida por los autóctonos. Por el contrario, sin llegar a hablar de peligro, verdaderamente sentí la falta de seguridad.

Más allá de este sentimiento, que no tiene por qué ser compartido con otros, Jujuy no tiene gran interés. Es una ciudad etapa durante una estancia en Argentina, nada más.

David Debrincat Gran viajero
635 opiniones en total

Jujuy no es una ciudad con demasiado interés turístico. Sin embargo, es un buen campamento base para recorrer la increíble región de alrededor.

Aconsejo:
Hay dos lugares posibles desde donde visitar la región. Salta es más bonita pero Jujuy es más práctica, porque está más cerca de los sitios de interés. Tú decides.
Mi opinión

Jujuy. Un nombre que te hace cosquillas en el paladar al pronunciarlo. La verdad es que la ciudad no tiene nada de apasionante, pero está muy bien situada para visitar la maravillosa región del noroeste de Argentina. De hecho, es la que yo elegí durante mi viaje a Argentina.

No te aconsejo que te quedes demasiado tiempo, pero al menos deberás ir a ver la catedral. En Jujuy también hay algunos museos. Es lo justo para matar el tiempo durante un día, pero pronto habrá que ir pensando en organizar la visita a los alrededores. ¡Hay tantas maravillas alrededor de Jujuy …! Toda la Quebrada de Humahuaca es, sencillamente, sensacional y solamente por ella te recomiendo que vayas a Jujuy.