Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Drake Passage

Informaciones prácticas sobre Drake Passage

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
Alrededor de 8 horas en barco desde Ushuaia
Cuándo viajar
Durante el verano austral
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Drake Passage

Lucie Aidart Gran viajero
36 opiniones en total

El Pasaje de Drake, también denominado Paso de Drake, es un ancho brazo de mar que separa Sudamérica de la Antártida y que suele tener unas condiciones meteorológicas de las más adversas del mundo.

Aconsejo:
Coloca tus pertenencias en un sitio seguro del camarote y amárralas bien antes de embarcar para que no tengas, por ejemplo, que acabar buscando tus gafas por el suelo. Tampoco no te olvides de tomar pastillas contra el mareo.
Mi opinión

Es inevitable, si decides realizar un crucero a la Antártida, tendrás que atravesar el famoso Pasaje de Drake y sus monstruosas olas. La travesía tiene una duración de unas 24 horas y es relativamente agradable.

Yo tuve la suerte de navegar sin incidencias tanto a la ida como a la vuelta, pero no siempre es así. La primera mañana, me desperté con una gran sonrisa en la cara y hasta las pequeñas molestias típicas de esta travesía tan agitada me hacían reír: me di un golpe en la cara contra la pared mientras me duchaba, los camareros del restaurante tenían que hacer equilibrios para que no se les cayeran las tazas de café de la bandeja, una señora volcó estando sentada en una silla y se cayó al suelo... Me mareé un poco durante la ida, pero enseguida me recuperé y pude disfrutar del suave balanceo del barco, del baile de los pasajeros en los pasillos, de las increíbles vistas del horizonte, del oscuro mar azul y del avistamiento de aves en el cielo y ballenas en el océano.

Marc Sigala Gran viajero
96 opiniones en total

El pasaje de Drake es el gran brazo de mar que separa el punto sur del continente sudamericano de la península Antártica.

Aconsejo:
Prepárate para pasar unos cuantos días en barco, ya que las condiciones climatológicas pueden no ser favorables, en cuyo caso tendrás que esperar con calma.
Mi opinión

Bautizado en honor al explorador británico Sir Francis Drake (siglo XVI), el pasaje de Drake es famoso por la dificultad de su travesía, debido a las a menudo difíciles condiciones climáticas. Se trata también de un paso cargado de historia, ya que es el lugar por el que pasaron numerosos exploradores en sus viajes a la Antártida. Yo también me sentí uno de ellos cuando me embarqué para desafiar la mar y cruzar los solitarios témpanos de hielo del sur del mundo, ha sido un momento impresionante lleno de emoción.

Algunas compañías ofrecen pasar por la ruta del Drake, excursión que generalmente se conecta con un recorrido por la Península Antártica, lugar que esconde numerosos tesoros. Recomiendo elegir una ruta de varios días que permita explorar la Antártida, ya que el tiempo que se pasa siempre es demasiado corto.

Experiencia añadida !
Puedes añadir otras experiencias a tu proyecto de viaje antes de enviarselo a la agencia local
Ver mi proyecto de viaje