Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América del Sur
Otros destinos en América del Sur
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Parque Nacional de los Glaciares

Parque Nacional de los Glaciares (Argentina)

Informaciones prácticas sobre Parque Nacional de los Glaciares

  • Familia
  • Fiordo
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Lago
  • Caballo
  • Patrimonio Mundial de la Unesco
  • Imprescindible
5 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 3 horas de avión desde Buenos Aires hasta Calafate + 70 km por carretera
Cuándo viajar
De octubre a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Parque Nacional de los Glaciares

Fanny Dumond Gran viajero
63 opiniones en total

A 1 hora de El Calafate, en la Patagonia argentina, el Parque Nacional Los Glaciares es célebre por su famoso glaciar, el Perito Moreno.

Aconsejo:
Recomiendo ir al parque tomando la lanzadera desde El Calafate. Los autobuses pasan a buscar a los pasajeros a sus hoteles. Es la solución más económica.
Mi opinión

El Parque Nacional Los Glaciares, clasificado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es una de las maravillas de la naturaleza que hacen que nos siga encantando viajar. Es de visita obligada visita durante tu viaje a Argentina.  

Cuenta con más de 40 glaciares, de los cuales los más conocidos son Perito Moreno, Fitz Roy y Upsala, con dos lagos glaciares (Viedma et Argentino) y con un inmenso campo de hielo, el tercero mayor del mundo.

Dos experiencias en este parque se me han quedado totalmente grabadas en la memoria. La primera, el ice-trekking sobre el glaciar de Perito Moreno, haciendo senderismo con crampones sobre el hielo. Ver la nieve de color verde, azulado y turquesa fue un espectáculo surrealista. La segunda fue navegar por el lago Argentino entre unos fiordos de un azul claro traslúcido, con las vistas del glaciar Upsala a lo lejos. La belleza de la naturaleza en su máximo apogeo. 

Virginie Bigeni Gran viajero
50 opiniones en total

El Parque Nacional Los Glaciares se sitúa en la Patagonia argentina, en la frontera con Chile. Clasificado como Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, cuenta con unos paisajes de una majestuosidad increíble. Como su propio nombre indica, los glaciares son la estrella del lugar.

Aconsejo:
Llévate ropa de abrigo y adaptada al clima cambiante e imprevisible de la Patagonia. Sin comerlo ni beberlo, de pronto puede haber violentos vendavales.
Mi opinión

El Parque Nacional Los Glaciares es uno de esos lugares del mundo con unos paisajes excepcionales donde la naturaleza es la reina. Es imprescindible durante un viaje a Argentina.. Me enamoró el encanto de aquella naturaleza hostil y cautivadora al mismo tiempo.

Como se extiende en más de 50 000 hectáreas, tendrás para rato. Como su propio nombre indica, en esta parte de la Patagonia hay muchos glaciares, unas lenguas de hielo que descienden por las montañas negras y que terminan en un lago de aguas claras, y, a veces, turquesas. Es precioso cuando el sol da en el hielo, y provoca la caída de un bloque desde 20 metros de altura, con gran estruendo. No te lo puedes perder.

La mayoría de los glaciares están disminuyendo debido al cambio climático. Pero tampoco es una norma. El Perito Moreno, uno de los glaciares más célebres y majestuosos de la región, avanza constantemente, hasta uno o dos metros diarios. El fenómeno no se percibe a simple vista, pero el glaciar se puede observar desde muy cerca y el espectáculo está garantizado cuando caen los bloques de hielo.

Hay rutas de senderismo excepcionales en el Parque Nacional Los Glaciares, sobre todo la del célebre Monte Fitz Roy. En definitiva, no te decepcionará.

Gran viajero
201 opiniones en total

Un magnífico parque nacional que cubre una superficie de 600 000 hectáreas y que es el lugar más turístico de la Patagonia.

Aconsejo:
No olvides que visitarás tierras australes, por lo que podrás enfrentarte a vientos de una fuerza inusitada (capaz de volcar camiones de mercancías), sobre todo en invierno. ¡Ve con cuidado!
Mi opinión

El magnífico Parque Nacional Los Glaciares se llama así, como es lógico, porque alberga numerosos glaciares. Los más conocidos son el Perito Moreno (al sur), la indiscutible estrella de la Patagonia, y el Viedma (al norte), en el qué viví una experiencia inolvidable equipada con mis crampones y piolets.

En este lugar también podrás visitar cumbres míticas como el Fitz Roy o el Cerro Torre, haciendo rutas de senderismo, o en caso de que seas un deportista con experiencia, escalándolos.

Hay dos puntos de acceso principales: El Chalten y El Calafate. Tuve la ocasión de descubrir el parque entrando por ambos y te animo a hacer lo mismo, es espectacular.

Un dato más, un modo poco explotado y bastante exclusivo de descubrir este lugar es embarcarse en un crucero y navegar por el lago Argentino. Una opción que no pude disfrutar pero de la que todo el mundo me ha hablado maravillas.

Glaciar Perito Moreno
El monte Fitz Roy al amanecer