Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Iguazú, la ciudad de las tres fronteras

No hay duda alguna, en tu viaje por Argentina pasarás algunos días en Iguazú para ver las famosas cataratas. Una vez allí descubrirás que la ciudad no se limita únicamente a esta maravilla, y que cuenta con una característica extraña en nuestro planeta.

Cómo llegar

Para llegar a Iguazú en tu recorrido por Argentina prepárate para realizar un largo trayecto desde de Buenos Aires para poder ver la parte norte del país. No hay duda alguna, el lugar vale la pena. Tomando un autobús desde la capital, tendrás que pasar al menos 18 horas de viaje. Y es incluso más tiempo si sales desde Salta, en donde el trayecto puede llegar fácilmente a las 26 horas. Una buena noticia: a pesar de ello todos los autobuses son muy cómodos y están bien equipados.

Un consejo si optas por este medio de transporte, reserva si puedes tu billete de vuelta cuando compres el de ida. Conseguirás un buen descuento. Otra solución más cómoda y práctica si no tienes mucho tiempo es viajar en avión. De esta manera ganarás mucho tiempo valioso. Piénsalo tú mismo, 18 horas de autobús o menos de 2 horas de vuelo desde la capital Buenos Aires, la elección es fácil.

Vista de una de las tres fronteras

La triple frontera

¿Por fin estás en la ciudad de Puerto Iguazú? Antes de salir a conocer las impresionantes cataratas declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, date una vuelta por la ciudad. La avenida Tres Fronteras es ya un nombre que notifica lo que te espera al final de la misma. Aquí frente a los ríos Iguazú y Paraná, te encontrarás una extraña característica de nuestro planeta. Tres ciudades y tres países se encuentran en cada una de las orillas confluyentes. En cada lado un hito marca el lugar. Por un lado Puerto Iguazú en Argentina, en el otro Foz do Iguaçu en Brasil, y Ciudad del Este en Paraguay. Un momento único para contemplar tres países en un solo vistazo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 28 septiembre 2015