Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Mendoza y los Andes

Si visitas Mendoza durante tu viaje a Argentina, te recomiendo fervientemente que recorras la Ruta de los Andes. Atraviesanumerosos paisajes de una gran belleza. No te lo puedes perder.

En Mendoza

Si a lo largo de tu viaje a Argentina pasas por la ciudad de Mendoza, aprovecha tu visita para conocer un poco la ciudad. Aunque los alrededores, con sus viñedos y la majestuosa cordillera de los Andes son magníficos, Mendoza no debe ser exclusivamente un punto de partida estratégico para comenzar tu aventura. Tómate tu tiempo para pasearpor las bonitas plazas de la Independencia, de San Martín o de España. Visita alguno de sus restaurantes, date un buen homenaje e imprégnate de la cultura gastronómica del país. Al salir, podrás hacer la digestión paseando tranquilamente por el parque General San Martín. Además, en la ciudad se pueden visitar numerosos museos. Cuando consideres que hayas repuesto fuerzas, te hayas enriquecido culturalmente y hayas descansado lo suficiente, será el momento de salir a experimentar alguna de las emocionantes aventuras que se pueden vivir partiendo desde Mendoza. Aventurémonos en la Ruta de los Andes.

Los Andes

La Ruta de los Andes

Aunque la Ruta 7 es menos larga y menos mítica que la Ruta 40, no es por ello menos espectacular. Ya sea a pie, en bicicleta, en moto, en coche o en autobús, cualquier medio es bueno para recorrerla. Solo dependerá de las ganas que tengas y del tiempo del que dispongas para este viaje.

Recorriendo el camino que conecta Mendoza con la frontera de Chile atravesarás paisajes alucinantes y lugares de una belleza inusitada.

A lo largo de los kilómetros pasarás, por ejemplo, por el pequeño pueblo de Potrerillos, con su magnífico lago artificial. Un poco más adelante se encuentra Uspallata, que es la ciudad más importante que encontrarás a lo largo de esta carretera y supone la última ocasión para llenar el depósito de gasolina. En Pichueta conocerás uno de los puentes de piedra más antiguos del país. En Punta de Vacas podrás admirar el volcán Tupungato, con sus 6800 metros de altitud. Los esquiadores se detendrán aquí para descender por las pistas de Los Penitentes. Unos pocos kilómetros más allá se encuentra el Cementerio de los Andinistas, una visita muy emotiva. En este lugar descansan las víctimas del Aconcagua. Puente del Inca, justo después del cementerio, es un pequeño pueblo completamente perdido en medio del magnífico paisaje que trazan las altas montañas que lo rodean. Entre estas montañas se encuentra el Aconcagua, que con 6962 de altitud es la cumbre más alta de todo el continente americano.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 16 septiembre 2015