Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades argentinas mundialmente conocidas

Glorias, héroes, símbolos o dioses vivientes, algunas celebridades argentinas son conocidas y veneradas en todo el país, en todo el continente e incluso en los lugares más recónditos de nuestro planeta. No hacía falta esperar a un viaje a Argentina : seguro que los nombres de "Che" Guevara, Maradona, Messi, Fangio o el papa Francisco ya te sonaban de antes.

Artistas y políticos

Entre los hombres de letras argentinos, sin duda Jorge Luis Borges es el más conocido. Este prolífico autor escribió, por ejemplo, Ficciones, El libro de arena y el mítico El Aleph. Este título tuvo éxito a nivel mundial.

Quino es el célebre creador de la aún más célebre Mafalda. A través de su personaje, el famoso diseñador transmitía mensajes contra el capitalismo y la religión.

Entre los hombres de escena, el más famoso sin duda es el mayor cantante de tango de todos los tiempos. Quizá el nombre de Charles Romuald Gardès no te diga nada, pero seguro que sí que te suena Carlos Gardel. Su lugar de nacimiento sigue siendo un misterio total. ¿En Toulouse o en alguna parte de Uruguay? Nadie sabría decirlo a ciencia cierta. Aunque murió en un accidente de avión, su mito sigue vivo hoy en día.

Símbolo mundial de la lucha y héroe mundial aún aclamado, la imagen de Ernesto "Che" Guevara sigue viéndose en las paredes del mundo entero. Su rostro se ha convertido en un auténtico producto de marketing, que puede encontrarse en camisetas o carteles por todo el mundo.

La mujer política más conocida a día de hoy es Eva Perón. Sacrificó su vida para apoyar las ambiciones políticas de su marido, Juan Perón, y es un mito de la historia de Argentina. Dedicó su corta vida a defender a las mujeres, a los pobres y a los oprimidos. Falleció de leucemia a la edad de 30 años.

Eva Perón en un edificio de Buenos Aires

Deportistas y religiosos

Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón del mundo de Fórmula 1, es un mito del automovilismo deportivo. La expresión "Te crees Fangio" se sigue usando aún.

Tras 87 victorias en 100 combates, el 14 veces campeón del mundo Carlos Monzón es un mito para los aficionados al boxeo.

Auténtico dios viviente en el país del fútbol, Maradona es una estrella mundialmente conocida. Mejor jugador de su generación, también ha protagonizado muchos escándalos fuera del terreno de juego. Es venerado en el mundo entero, y algunos argentinos sienten tanta devoción por él que incluso sus seguidores han creado una religión y rezan todos los días al Pibe de Oro, auténtico dios viviente en Argentina.

Hoy en día Lionel Messi es su sucesor. Con decenas de títulos con su equipo, el FC Barcelona, y balón de oro cuatro veces consecutivas, bate todos los récords de goles, cada cual más espectacular. Quizá también se convertirá en un icono idolatrado por sus fieles. Esperemos que no estalle una guerra de religiones entre los devotos de Maradona y los de Lionel Messi.

¿Qué pensará el papa Francisco de estos ídolos? Pues seguro que le parecen bien, porque también es un gran aficionado al fútbol. Nacido en Buenos Aires y antiguo arzobispo de la ciudad, fue nombrado papa en 2013, convirtiéndose así en el representante de los católicos del mundo entero. 

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 21 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje