Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Sisian

Informaciones prácticas sobre Sisian

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lejos de los caminos trillados
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 3 horas en coche de Erevan
Cuándo viajar
Optar mejor por el verano
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Sisian

Timothée D. Gran viajero
697 opiniones en total

Ciudad de tamaño medio de la provincia de Syunik, Sisian tiene un interés turístico limitado, pero ofrece bellas posibilidades para ir de excursión por la región.

Aconsejo:
En el centro de la ciudad encontrarás un museo de historia que cuenta con una interesante colección de objetos etnológicos y fotos del terremoto de 1931.
Mi opinión

Pasé rapidamente por Sisian y honestamente no me apetecía mucho quedarme más tiempo. La ciudad con un trazado geométrico es bastante corriente con un centro que ofrece algunos edificios soviéticos de la primera mitad del siglo XX, mientras que los barrios hay principalmente avenidas de hormigón y casas rurales. Puerta de entrada y primera ciudad importante de la región meridional de Syunik, te aconsejaría encaminar más bien tu circuito por Armenia un poco más lejos, sobre todo hacia Goris o a la capital regional de Kapan.

Sin embargo, la ventaja de Sisian sigue siendo que la ciudad cuenta con algunas bellas iglesias en los alrededores más inmediatos, así como bellas posibilidades de senderismo en las regiones de alrededor. En resumen, no es una etapa indispensable pero si estás en la región, la ciudad puede ser una buena parada.

Antoine d'Audigier Gran viajero
122 opiniones en total

Un pueblecito en el corazón de una naturaleza salvaje teñida de misterio.

Aconsejo:
La montaña de Ughtasar, su lago y sus grabados en piedra son de una rara belleza e interés histórico.
Mi opinión

Ubicado por la carretera de Goris y el mítico monasterio de Tatev, Sissian es un pueblecito modesto que, si bien no se sobresale por nada en especial, se encuentra perfectamente situado en una de las regiones más hermosas. Ven a conocerl en un viaje por Armenia.

Me gustó mucho Ughtasar, un lago de aguas cristalinas que aparece al final de un camino rocoso para los menos aventureros. Hablando de piedras, fíjate atentamente en las formaciones minerales cercanas al lago y verás los petroglifos de Ughtasar, la auténtica atracción de los alrededores de Sissian. Se trata de personajes, animales y escenas extrañas talladas en las rocas volcánicas y que están fechadas entre 2000 y 5000 años antes de Cristo. Este sitio poco conocido merece una visita por la belleza de su valle y su singular cráter.