Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Armenia : Descubrir lugares interesantes

Armenia, una tierra de luz volcánica, con sus montañas de basalto, lagos, cañones, cascadas, iglesias antiguas y su cultura colorida, revela más de un atractivo. Casi aislada, enclavada en las tierras altas del Cáucaso Menor, tiene un increíble patrimonio, a la altura de su primer país en la historia que han adoptado el cristianismo en el siglo IV.

Mirando a través de la parte inferior de Armenia en su totalidad, uno se perderá entre desfiladeros pintorescos y el conocer lugares llenos de espiritualidad increíble. Los monasterios remotos, ya sea en ruinas o en funcionamiento, traen el aliento de los primeros ermitaños. En Guejard, Sanahín o Noravank, los armenios antiguos eran capaces de construir sus templos en armonía con la naturaleza montañosa, la implementación de una arquitectura simple pero elegante que alcanzó la cima en Echmiadzín, el Vaticano armenio. El país también ofrece espléndidos vestigios de la arquitectura civil: las fortalezas de Amberd o Smbat y los caravansar de Selim son todos ellos sitios excepcionales.

También hay naturaleza en bruto: el pico volcánico de Aragats, lagos Sevan, Akna o Kari, el cañón de basalto del río Azat, las verdes montañas de la provincia de Vayots Dzor son magníficos lugares para sumergirse en la vida al aire libre, mesetas rocosas y bosques templados lunares. lPor no hablar de los picos nevados de Monte Ararat que vigilan las llanuras de Ereván ...

En cuanto a Ereván, la capital, en plena ebullición, ofrece un concentrado de Armenia, con su cultura de cafés y restaurantes, que sirve deliciosa comida, los sentidos de hospitalidad, amabilidad, su música muy oriental, tradiciones y museos donde se puede apreciar la creatividad de los artistas armenios ... tanto caucásicos como del Este, cristianos y post-soviéticos, la civilización armenia es una civilización en su totalidad por descubrir, con sus contrastes y contradicciones.

Nicolas Landru
Magnífico monasterio en los confines del norte del país Akhtala impresiona con sus altas montañas y sus increíbles pinturas murales.
Amberd (Armenia)
Amberd
5/5
Las ruinas de la fortaleza de Amberd, a 2300 de altitud, son un monumento emblemático situado en un decorado rocoso a los pies del monte Aragats. Justo al lado, la iglesia de Vahramashen (siglo XI) es otra joya arquitectónica y paisajística.
El cañón del río Azat da forma a uno de los paisajes más característicos de Armenia. En el corazón del relieve volcánico de los montes Geghama, con sus acantilados de basalto, alberga uno de los principales lugares del país: Garni y Gueghard. Está incluido en la UNESCO
La fortaleza de Smbat, o Smbataberd, es uno de los lugares histórico-naturales más impresionantes de la provincia de Vayots Dzor. Pintorescas ruinas de una fortaleza regados por la montaña, en el corazón de un excepcional macizo caucásico montañoso con vistas impresionantes...
Gueghard es uno de los lugares más increíbles de Armenia. Este aislado monasterio, en parte metido en una cueva, reina al pie de los acantilados de basalto del valle de Azat, en el corazón de los montes de Geghama. Es un tesoro de la arquitectura armenia medieval.
El monasterio de Goshavank refleja una impresionante edificación del siglo XII y se encuentra situado en la ciudad de Gosha.
Santa Hripsime es una de las iglesias de Echmiadzin, el "Vaticano" armenio. Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y es una de las iglesias más importantes del país, además de una de las más antiguas y más bonitas en términos arquitectónicos.
El lago Akna, Aknalich en armenio, es un bello lago volcánico de montaña con aguas de color azul intenso. Se encuentra en el corazón del macizo de Gegham, que separa Kotayk de Gegharkunik y se puede acceder a pie. Esta pequeña joya de la naturaleza se sitúa exactamente a los pies del monte Ajdahak.
El lago Kari, Qari Lich en armenio, es el lago más grande de la cordillera de Aragats, el techo de Armenia. Agradablemente situada al sur de los montes Aragats, posee una gran belleza escénica, y se puede acceder en coche.
El monasterio de Sanahin, entronizando la cima del Cañón de Debed, es uno de los más bellos de Armenia. Arquitectura fantástica, paisajes pintorescos, un aliento espiritual: Sanahin engloba todo lo que Armenia tiene para ofrecer. Está incluido en la UNESCO.
Cadena de montañas volcánicas situada a unos 50 kilómetros de la capital, Ereván, los montes Aragats cuentan con la cumbre más alta del país.
Situada a orillas del lago de Sevan, la ciudad de Noraduz es famosa sobre todo por su increíble cementerio tradicional.
Monasterio situado en los confines del este de país, Noravank es sublime tanto por su arquitectura como por su ubicación.
Odzoun (Armenia)
Odzoun
5/5
Situado en el cañón del Debed, a unos 1000 metros por encima del río, el pueblo de Odzun es famoso sobre todo por su monasterio construido entre los siglos V y VII.
Situado al norte de las gargantas del río Kasagh, el monasterio de Saghmosavank quizá sea el más bonito de la región.
Un remoto monasterio armenio, en lo alto de un valle árido del Pequeño Cáucaso, una joya de la arquitectura eclesiástica, en la ladera de una montaña, con el aspecto de estar en el fin del mundo, unas vistas impresionantes: la receta armenia funciona de maravilla en Spitakavor.
Sulema (Armenia)
Sulema
5/5
El caravasar de Selim (o caravasar de Orbélian) es uno de los caravasares existentes que se encuentran en mejor estado de conservación y está situado en plena región montañosa y completamente desértica.
Tavush (Armenia)
Tavush
5/5
En el noreste de Armenia, Tavush es la región más verde de este país famoso por sus terrenos rocosos. Monañoso, exuberante, lleno de paisajes que hacen de él la "Suiza" armenia, rico en hermosos monasterios medievales, Tavush es uno de los destinos preferidos.
Tsakhats Kar es un monasterio perdido en la montaña, en lo alto del valle de Yeghegis, en la preciosa región de Vayots' Dzor. Una iglesia de basalto, fina y elegante, una atmósfera de paz y paisajes magníficos: ¡un lugar apasionante!
Tsitsernakaberd es una visita imprescindible en Erévan. El memorial nacional del genocidio armenio es un lugar esencial para comprender el país y su cultura. Edificio moderno y sobrio, invita al recogimiento y la meditación.
La región de Vayots Dzor tiene muchos atractivos. La menos habitada de Armenia, es montañosa, rural y poco industrial. Con su relieve fragmentado y desnudo, su clima soleado y cálido y su impactante patrimonio, es un concentrado de la belleza de Armenia.
Este magnífico monasterio es uno de los monumentos principales de Syunik, en el precioso valle del Vorotán. Es al mismo tiempo una obra arquitectónica magnífica y un emplazamiento precioso, que domina desde lo alto, en mitad las montañas desnudas.
Yeghegis es uno de los pueblos más agradables de Vayots Dzor. Se extiende por el pintoresco valle de Yeghegis, muy verde y rodeado de montañas áridas. Los hermosos paisajes de los alrededores están repletos de sitios históricos de fácil acceso.
Ereván (Armenia)
Ereván
4.5/5
Ereván es la capital armenia y una ciudad cargada de historia y cultura. Etapa ineludible durante tu viaje por Armenia.
El lago Sevan es uno de los lagos de montaña más grandes del mundo. Para los armenios es un lugar veraneo muy popular.
Tatev (Armenia)
Tatev
4.5/5
Tatev es un complejo monástico que data de la Edad Media, construido en el borde de un precipicio en el sudeste de Armenia. Este monasterio contaba con una de las universidades más prestigiosas de la época.
Dilijan (Armenia)
Dilijan
4.3/5
Descrita como la "Suiza de Armenia" el pueblo de Dilidjan cautiva con sus casistas de piedra y madera inmersas en el bosque. 
Khor Virap es un monasterio armenio que tiene el monte Ararat como telón de fondo.
Ardvi (Armenia)
Ardvi
4/5
Ardvi es un pequeño pueblo armenio ubicado en la atractiva región de Lori, encaramado en el hermoso Cañón Debed. Por encima de la aldea, su monasterio parcialmente en ruinas es uno de los más bellos lugares de interés histórico de la región.
Areni (Armenia)
Areni
4/5
Pequeño pueblecito del sudoeste del país, en la frontera con Azerbaiyán, Areni es un destino vinícola que produce excelentes vinos tintos.

¿Cuándo viajar a Armenia?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Armenia