Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Arménia hoy, una joven república

Siempre es interesante, antes de un viaje a Armenia, aprender un poco más sobre la situación política y económica del país.

Situación política

Habrá que esperar hasta 1991 para que la República de Armenia se encuentre representada por un presidente de la república. Si Levon Ter Petrossian fue el primero, después Serge Sargsian, elegido en 2008 y de nuevo en 2013, fue quien tomó las riendas del país. Este pequeño país cercano al Caucaso es una joven República independiente sólo desde el 21 de septiembre de 1991.

Desde el punto de vista de la política extranjera y para que te hagas una mejor idea de la situación antes de tu viaje a Armenia, debes saber que el país mantiene estrechas relaciones con Rusia, de la que formaba parte antes de 1991. Ya sea por razones territoriales, históricas o energéticas, las relaciones son más conflictivas con Azerbaiyán, Turquía e Iran, las otras potencias de la región.

Situación económica

La situación económica en Armenia sigue estando muy marcada por grandes desigualdades. Aunque la tasa de crecimiento del 2,5 % de 2015 podría ser un indicador de una relativa buena salud, te das cuenta rápidamente de que el 10% de los armenios vive por debajo del umbral de la pobreza, el 20% está en paro, pero sobre todo te sorprenderá la cifra que anuncia que sólo 20 familias tienen en sus manos casi toda la economía nacional. Sin ayudas internacionales y dinero enviado al país por la gran diaspora, la situación sería mucho peor.

En Armenia

Turismo

Aunque todavía haya que hacer esfuerzos en este sector, se constata que Armenia es cada año un poco menos desconocida. El destino aparece cada vez más en las páginas de las revistas de los diferentes turorperadores. Los que opten por Armenia para sus próximas vacaciones encontrarán un país con un rico patrimonio y numerosos atractivos turísticos. Para no fastidar nada, el gobierno ha puesto en marcha una vasta política de mejora de las estructuras de acogida. El destino todavía es económico, aprovecha por tanto antes de que los precios aumenten.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje