Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Algunas costumbres que se han de respetar en Armenia

Si emprendes un viaje por Armenia no te sorprenderán demasiado las normas de educación que conviene seguir allí. Son prácticamente las mismas que en Europa occidental.

Normas de comportamiento

Un dato esperanzador para quienes temían cometer un error en sociedad durante su viaje por Armenia: las normas de educación y costumbres que se deben respetar en el país son más o menos las mismas que las propias de los países occidentales.No obstante hay un tema sobre el cual conviene no hacer broma ninguna y es la religión. Los armenios son muy creyentes y practicantes. Deberás mostrarte extremadamente respetuoso y no criticar nunca su culto.

Lo mismo se aplica prácticamente para cualquier asunto relacionado con la política. Si durante una discusión te preguntan, por ejemplo, tu opinión sobre la acción del gobierno o sobre el presidente de la república, trata de no responder o de eludir el tema. En resumen: sé políticamente correcto y no emitas ninguna crítica.

Conviene que sepas que el reconocimiento del genocidio armenio perpetrado por Turquía es uno de los temas más sensibles, por no decir uno de los más candentes. Por lo demás, compórtate con respeto y educación en Armenia, como sea habitual en ti.

En Armenia

Rechaza la mendicidad

Es cierto que el problema de la mendicidad tiene aún más presencia en otros países de Asia Central. Sin embargo, también se da en Armenia, como en todo el mundo. He de reconocer que siempre encuentro grandes dificultades para decir cómo debes comportarte ante situaciones similares. Es muy fácil decir que no se debe dar para no incitar a que siga la mendicidad. No obstante, cuando se te pone por delante un niño que te tiende la mano o que te pide un bolígrafo, es muy difícil negarse.

De modo que, en lugar de dar dinero o cosas, lo preferible siempre es realizar donativos a alguna asociación local. Si también deseas donar material escolar, lo mejor siempre es dirigirse directamente al director de la escuela.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 7 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje