Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

La situación de la discapacidad en Armenia.

Terreno montañoso, Armenia no aparece en el primer puesto de los destinos ideales para un público con discapacidad. Sin embargo, ofrece múltiples posibilidades adaptadas para descubrirla.

La discapacidad en la sociedad armenia

Hoy en día, la situation de discapacidad en Armenia sigue siendo un verdadero problema social. El país carece de infraestructuras adaptadas, lo que dificulta, e incluso hace imposible, desplazarse por algunas zonas, sobre todo rurales.

Esta situación afecta particularmente a las mujeres, que representan el 47% de la población discapacitada en Armenia. Víctimas de estereotipos de discriminación y prejuicios, son percibidas como parias inútiles e indeseables, incapaces de cumplir con su papel de esposas y madres. El peso de una tradición anclada en la sociedad tiene dificultades para desaparecer a pesar de la adhesión a la convención internacional de las personas discapacitadas. La mayoría de estas mujeres no se casa y tiene dificultades para encontrar un trabajo.

Las asociaciones tratan de poner remedio a la situación y mejorar el acceso a la educación, a la sanidad y al empleo para estas poblaciones. Las mentalidades evolucionan lentamente, pero la situación sigue siendo precaria.

Acceso a una iglesia en Armenia

Viajar a Armenia

Cualquier persona condiscapacidad debe organizar con anterioridad su viaje a Armenia. Con infraestructuras insuficientes y una falta de consideración en el día a día de las personas afectadas, es preferible acudir a organismos de turismo especializados. Éstos podrán informarte sobre los hoteles que cuentan con el equipamiento necesario y adecuado, por ejemplo, para las personas con movilidad reducida.

De la misma forma, para descubrir mejor el paisaje de esta región montañosa y disfrutar más de tu estancia en Armenia, no dudes en informarte con antelación. Es posible practicar senderismo en un contexto seguro pero una buena organización y un conocimiento preciso del terreno son necesarios. 

Caroline Guibert
26 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje