Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las celebridades de Armenia

Aunque es poco probable que ya conozcas a algunas personalidades del país antes de tu viaje por Armenia, sin duda habrás escuchado los nombres de las grandes celebridades de la diáspora armenia.

La diáspora

Antes incluso de plantearte un viaje por Armenia, seguro que ya habrás oído hablar de algunos nombres de la diáspora armenia famosos a nivel mundial.

El escritor William Saroyan, el pintor Archile Gorky, los realizadores Rouben Mamoulian, Atom Egoyan y Henri Verneuil, sin olvidar a Alain Boghossian y a Youri Djorkaeff.

Estos dos últimos futbolistas dieron a Francia el mayor éxito de los azules, haciéndoles ganar la Copa Mundial de Fútbol en 1998. A este título inigualable, hay que añadir los de la Copa de la UEFA, la Copa de Italia y la Supercopa de Italia en el caso del primero y los títulos de la Copa de Naciones de Europa, la Copa FIFA Confederaciones, la Copa de Francia, el Trofeo de Campeones, la Copa de Copas y la Copa de la UEFA en el caso del segundo.

En Armenia

Charles Aznavour

Aunque pertenezca a la diáspora, Charles Aznavour se merece un párrafo aparte. Actor, escritor, autor, compositor, intérprete y diplomático, Charles Aznavour es, sin duda, el armenio más conocido del mundo entero. Ha compuesto más de 1200 canciones en 8 lenguas distintas. A lo largo de su extensa carretera, ha vendido 180 millones de álbumes en todo el mundo. Es imposible arriesgarse a enumerar sus grandes éxitos sin dejarse algunos, pero seguro que al menos una vez en la vida habrás tarareado temas como «Je m’voyais déjà», «La mamma», «La Bohème», «Hier encore», «Formidable» o « Emmenez-moi», entre muchos otros.

Los locales

Por último, los famosos que viven en Armenia son menos conocidos que los de la diáspora. Durante tu estancia, quizá oigas nombres como los del músico Krikor Arakélian, el ajedrecista Levon Aronyan, la cantante de moda Nouné Yessayan o el cantante Tata Simonian, los pintores Martiros Sarian, Jansem, Naïri Grigorian y Vatché Pétrosyan, los músicos Samvel y Jora, o el realizador Sergueï Paradjanov.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 6 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje