Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación económica en Armenia

Mientras que durante tu viaje a Armeniapodrás constatar que el país se lanza a una modernización de su economía, también constatarás las grandísimas desigualdades que sigue habiendo entre sus habitantes.

Situación económica

A lo largo de tu viaje a Armenia, te darás cuenta rápidamente de que, incluso si Armenia también se ha visto afectada por la crisis económica mundial, el país ha sabido hacer las reformas necesarias para mejorar su situación económica. A pesar de todo, sigue habiendo graves desigualdades entre la población.

Para entender mejor la situación, el PIB del país es de poco más de 12.000 millones de dólares. El PIB por año y por habitante es de 6.400$ (5.825€), la tasa de crecimiento es de alrededor del 5%, la tasa de paro del 7% y la inflación de algo más del 10%. Mientras que algo más de 20 familias tienen las riendas de la economía, el 10% de los armenios viven por debajo del umbral de la pobreza. El importe de las exportación es alrededor de 3 veces inferior al importe de las importaciones.

En Armenia

Los diferentes sectores

Para repartir el porcentaje que corresponde a cada sector en Armenia, hay que saber que la agricultura emplea a algo más del 38% de la población, el sector industrial a algo más del 15% y el sector servicios ocupa a poco más del 46% de los armenios. Si se hacen las mismas comparaciones tomando como base el porcentaje en el PIB, resulta que el sector agrícola representa algo más del 17%, el sector de la industrial algo más del 36% y el sector servicios algo más del 46%.

La agricultura en Armenia se basa en explotaciones muy pequeñas.

El sector de la industria a sufrido una gran ola de privatizaciones principalmente en el textil, la electricidad y las telecomunicaciones.

Por supuesto, el sector servicios es el motor de la economía de todo el país. Tampoco habría que olvidar que la economía del país depende enormemente de las ayudas internacionales, principalmente la de Estados Unidos pero también del dinero enviado por los armenios que viven en el extranjero.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 9 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje