Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en Oceanía
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Darwin

Darwin (Australia)

Informaciones prácticas sobre Darwin

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Punto de vista
  • Puerto
  • Cascada
  • Artesanía
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 4 horas y veinte minutos en avión de Sídney
Cuándo viajar
En la temporada seca (de abril a noviembre)
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Darwin

Timothée D. Gran viajero
681 opiniones en total

Capital del Territorio del Norte, Darwin es la principal y la única gran ciudad situada en la costa norte del continente australiano.

Aconsejo:
 Se recomienda evitar la estación tropical, de diciembre a abril, a causa de las lluvias torrenciales, la humedad y el aplastante calor que son habituales en esa época.
Mi opinión

Pasé algunos días en Darwin y esta ciudad, que en cuanto a su arquitectura se diferencia poco de las otras metrópolis australianas, cuanta, sin embargo, con algunas características interesantes que crean una atmósfera muy particular en este lugar.

Originalmente ciudad pionera del explorador, encontré en Darwin un cierto espíritu rebelde y fuera de la ley, como imaginamos el far west americano, donde reinaba el gatillo más rápido y donde traspasar la puerta de un saloon representaba un riesgo vital. En Darwin también encontramos un ambiente asiático mucho más pronunciado que en el resto de Australia, sobre todo por su proximidad inmediata con Papúa Nueva Guinea e Indonesia, que se encuentran enfrente.

Finalmente, Darwin es una base perfecta para descubrir los parques naturales de los alrededores y sobre todo el de Kakadou, uno de los más bellos del país que esta lleno de cocodrilos y otros aligátores.

Vista del puerto de Darwin
Jade Hochart Gran viajero
13 opiniones en total

De entrada, Darwin se diferencia del resto de ciudades de Australia por su tamaño relativamente pequeño, además de por su localización geográfica, muy aislada pero a la vez estratégica por estar a las puertas de unos excepcionales parques nacionales.

Aconsejo:
Si queréis visitar Darwin para que vuestro viaje por Australia sea completo, elegid preferentemente excursiones en barco que os permitan ver y dar de comer a los cocodrilos, en Crocosaurus Cove, una especie de zoológico relativamente caro.
Mi opinión

Viajé a Darwin en el mes de febrero. Me quedé de piedra viendo las últimas fuertes lluvias de la época, que tuve la ocasión de ver. El ruido es estruendoso, la vegetación es densa, y los jardines son realmente excepcionales. Al caer la noche, el croar de las ranas era el sonido predominante, relevando al de la lluvia. Después llega la estación seca. A pesar del calor, las playas están vacías porque la presencia de los cocodrilos es real. Así que me dediqué a darme algunos chapuzones en Waterfront, que es una playa artificial pero a la vez moderna y familiar.

Darwin es una ciudad multicultural. Esto es algo que se puede percibir especialmente en el mercado nocturno de Mindil Beach. Es un lugar de vista obligada si os gusta probar las especialidades gastronómicas asiáticas.

Eso sí, aún siento que tengo opiniones encontradas respecto a Darwin. Al estar aislada de todo, el coste de vida es extremadamente elevado. Pero una cosa es el coste de vida, y otra es la seguridad. Aquí se evidencia todavía más la tensión y conflictos entre los aborígenes y el resto de la población. Cuna de la cultura aborigen, la ciudad está llena de galerías que albergan hermosas colecciones de pinturas sobre corteza o lona, didgeridoos (un instrumento utilizado por los aborígenes), y otros objetos de arte. 

Vista de Waterfront en Darwin
Lisa Gaillard Gran viajero
94 opiniones en total

Capital del Territorio del Norte, Darwin es una ciudad de a penas más de 100.000 habitantes junto al mar de Timor. En esta región tropical denominada Top End, y poblada por las tribus aborígenes, Darwin se abre con sus famosos parques nacionales.

Aconsejo:

Haz un picnic en el jardín botánico de George Browne. Lleva tu tabla a la piscina de olas. Camina por la noche de Mindil Beach. Planea una excursión de un día para practicar pesca mayor. No te pierdas los parques nacionales de Litchfield y Kakadu.

 

Mi opinión

Muchos viajeros terminan su viaje en Australia por Darwin, para llegar a continuación hasta Indonesia. De hecho, Darwin se encuentra a tan sólo 2h30 de avión de Bali. Como no pensaba ir a Bali, no creí que Darwin fuese una de mis paradas durante mi viaje por Australia. La ciudad no me atraía demasiado, y no estaba entre mis prioridades hacer una visita. Darwin te ofrece sin duda un gran cambio de paisajes. Sin embargo, aquí el calor tropical es sofocante. Por la noche, en pleno mes de diciembre, durante la estación lluviosa y en una habitación sin aire acondicionado, me levanté en varias ocasiones de sobresalto con la desagradable sensación de estar ahogándome. Otra sensación extraña me asaltó también: la de estar solo y lejos de todo. Cuando se dice que Darwin está aislado (no hay grandes ciudades en un radio de 3.000 km), no me daba cuenta hasta qué punto eso era cierto, sobre todo porque me encontraba en la época de la Navidad: había muy pocos aviones que saliesen, y todos estaban llenos desde hacía mucho tiempo, el tren era demasiado caro y la ciudad estaba desierta. Afortunadamente tuve la suerte de encontrar un transporte colectivo hacia el sur del país.

O te encanta Darwin o lo odias. Debo reconocer que yo soy más de los que no les ha gustado la ciudad. No me pareció especialmente acogedora; es bastante pequeña y todo es más caro que en otros lugares de Australia. Las tormentas amenzan cada 5 minutos durante todo el año. Nos encontramos en un entorno hostil, entre cocodrilos de agua salada y medusas. Bañarse está estrictamente prohibido casi todo el tiempo. Sin embargo es agradable caminar por el jardín botánico así como por el Bicentennial Park, hasta la laguna de olas, frente al mar.

Por último, me alegré de salir por el sur y hacer un gran recorrido pasando por Uluru. En el camino me perdí algunos lugares sobresalientes por falta de tiempo, como los parques nacionales de Litchfield o de Kakdu, con sus famosas cascadas. Siguen siendo lugares imprescindibles en tu recorrido por Australia, y ese es mi gran pesar por no haber podido verlos.

 

Piscina de olas de Darwin