Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Road trip de Perth a Esperance

Australia es, junto con los Estados Unidos, el país por excelencia de los road trip. Si quieres huir de la horda de turistas que invaden el este del país, toma la carretera que sale de Perth y conduce a Esperance. Encontrarás paisajes suntuosos y agua turquesa.

Margaret River y sus viñedos

Famosa por sus viñedos, la región de Margaret River es una etapa que no te puedes perder durante un road trip entre Perth y Esperance. Podrás visitar numerosos establecimientos vinícolas donde podrás degustar deliciosos vinos australianos y descubrir buenísimos restaurantes donde probar las especialidades de la zona, generalmente a base de productos ecológicos de la región. Una vez llenado el estomago, dirígete hacia las cuevas de los alrededores y visita Mammoth Cave, la más conocida y la más espectacular. 

Conduciendo hasta un poco más al sur, te encontrarás frente a playas inmensas y reputados spot de surf. Dirígete también hasta el cabo que se encuentra más al suroeste del continente australiano: el Cap Leeuwin, también conocido por su faro

Alrededor de Denmark y Albany: peñascos singulares

Los amantes de la geología serán felices en esta región. Como por toda Australia, hay rocas con formas extrañas, como salidas de ningún sitio, erosionadas por el viento o el mar.

A algunos kilómetros de Denmark, un centenar de grandes piedras redondeadas que pueden llegar a ser confundidas con lomos de elefantes destacan en las orillas y en el agua. Haciendo honor a su nombre, estas Elephant Rocks merecen bien que hagas una pausa para hacer una foto y, por qué no, un pequeño baño. La región alberga los karris, árboles de la familia de los eucaliptos que pueden alcanzar hasta 90 metros de altura. Podrás subir el Marianne North Tree que se encuentra en el corazón del Warren National Park o pasear por las pasarelas entre las cimas de los árboles en el Valle de los Gigantes.

No muy lejos de Albany, en el corazón del Torndirrup National Park, Naturel Bridge forma parte de las maravillas de la naturaleza. Verdadero puente natural a orillas de un mar a veces desencadenado, se pueden ver las olas que se lanzan con toda su fuerza contra las rocas. Un espectáculo magnífico que no te puedes perder.

Elephant Rocks cerca de Denmark y Albany, Australia

Esperance o la puerta del paraíso

Esperance, ese es el dulce nombre que recibió este pueblo de pescadores donde un navío francés del mismo nombre acostó por primera vez en 1792. Situado en los confines de Australia Occidental, este pequeño puerto de pesca dejado de lado, sin razón, por los viajeros.

Sin embargo, la Great Ocean Drive que conduce hasta Esperance merece la pena. Aquí se encuentran las playas más bellas de Australia. El agua, color turquesa, y la arena, blanca y fina, sólo faltan los bañistas. Diferentes tonos de azul que llegan hasta el infinito. Entre ellas, encontrarás la Lucky Bay donde los canguros adoran relajarse, Blue Haven Beach y Twilight Cove. Para mí, las playas de Esperance siempre serán las más bellas que he podido ver alrededor del mundo, muy por delante de todas las demás.

Cerca de la ciudad, se puede visitar el Cape Le Grand National Park y escalar el famoso Frenchman Cap. Su nombre proviene de su forma que, de lejos, se parece a una cabeza y a una boina También se pueden ver los Whistling Rock, traducidas como rocas que soplan, rocas con formas extrañas que, según la fuerza y la dirección del viento, permiten escuchar una especie de murmullo.

Aurélie Chartier
52 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015