Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Australia

La Great Ocean Road, carretera mítica de Australia

La Great Ocean Road, carretera mítica de la región de Victoria debe formar parte de tu viaje a Australia.

Paisajes espectaculares, una fauna y una flora diversificadas

Durante tu viaje por la Great Ocean Road, una de las carreteras míticas de Australia tendrás delante una sucesión de paisajes dignos de una postal. Los 12 apóstoles son absolutamente impresionantes, Aireys Inlet y su faro que ofrece una vista impresionante del océano, las Erskines falls en Lorne, cataratas que cuentan cerca con una piscina natural, y otros son lugares maravillosos que descubrirás a lo largo de tu circuito.

               

Vista de los 12 Apóstoles

Espectaculares vistas panorámicas, pero no sólo eso. La Great Ocean Road también es conocida por sus bosques tropicales, sus cataratas, esa exuberante naturaleza que no te esperas tan cerca de las costa. Para los amantes del senderismo recomiendo seguir la Great Ocean Walk, un sendero de 104 km que bordea la Great Ocean Road.

Finalmente, si en ocasiones acercarse a los canguros en Australia puede resultar complicado porque son ariscos, porque se encuentran en el bush (paisaje típico australiano) y tu circuito no te permite llegar hasta allí, o simplemente porque nunca están donde tu estás, dirígete a Anglesa donde una horda de canguros ha invadido un campo de golf. Están en libertad y son poco ariscos, incluso podrás darles de comer. ¿El must? Ir durante la puesta de sol: un instante inolvidable.

Recorrer la Great Ocean Road también es tener la ocasión de ver los koalas pasar la mayor parte de su tiempo agarrados a las ramas de los eucaliptos, que les encantan. Entre junio y octubre, es el turno de las ballenas que desembarcan en las costas australianas, y más concretamente en la costa de Warrnambool. En esta época, muchos excursionistas proponen circuitos para observarlas.

Great Ocean Road, el paraíso para los amantes del surf

La primera o la última ciudad (según el sentido de tu circuito por Australia), que tendrás la ocasion de descubrir en la Great Ocean Road es Torquay. Torquay es uno de los lugares más naturales y más preservados de la costa, sus escarpados acantilados son absolutamente magníficos. La ciudad también es conocida por acoger muchas competiciones de surf, la más importante es la Rip Curl Pro que tiene lugar cada año alrededor del mes de abril. Bells Beach, Anglesea o incluso Johanna Beach también encantarán a los surfistas. Pero presta atención, las olas son gigantescas y el baño puede ser peligroso si no está vigilado. 

Viajar por la Great Ocean Road

Muchos turistas que viajan por Australia de manera autónoma (coche, caravana) siguen la Great Ocean Road. Por este motivo, todas o casi todas las ciudades disponen de baños, duchas públicas e incluso barbacoas, una pequeña comodidad que es agradable encontrar tras largas y duras jornadas de marcha.

Alquilar un coche me parece la mejor manera de disfrutar al máximo de la Great Ocean Road, pues podrás pararte donde lo desees. Para acabar, tres o cinco días son suficientes para recorrer esta carretera.

Jade Hochart
14 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje