Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Situación actual en Australia

Miembro de la Commonwealth, Australia es un inmenso país, un continente como a veces se dice, en el otro extremo del mundo. Lejos de todo y de las crisis, el país parece disfrutar incluso ahora de una economía próspera.

Política

Una cosa que pocas personas saben al ir a viajar a Australia, es que el país continúa hasta el día de hoy siendo una monarquía parlamentaria, en la que la reina es Isabel II. A efectos este título es simbólico, pues el auténtico jefe de Estado es el gobernador general. Con esta particularidad, el país debe su pertenencia a la Commonwealth. Hoy en día el gobierno está formado por individuos elegidos del Senado o la Cámara de Representantes, así como el Primer Ministro, en la actualidd Tony Abott. Dos partidos principales compiten por los cargos del gobierno. Se trata del partido laborista y del partido liberal.

Vista de Sydney

Economía

A pesar de una desaceleración observada en los últimos años, la economía australiana se mantiene estable y saludable con una tasa de desempleo del 4.5 %. Australia debe esta prosperidad a sectores como la minería. El subsuelo es rico en carbón, hierro y uranio. Junto a la agricultura, el sector minero representa el 10% del PIB, y el país se encuentra entre los mayores exportadores del mundo de trigo, azúcar, cebada, lana, hierro y carbón. El sector de los servicios y de las finanzas proporciona la mayor parte de las riquezas de Australia. Así, el 75% de los australianos trabaja en el sector de los servicios y contribuye con el 65% del PIB.

Tursimo

El sector turístico tampoco es despreciable. El país ha sabido apoyarse en sus riquezas para desarrollar mejor sus infraestructuras turísticas. Hoy en día, el destino es uno de los favoritos y más populares del planeta. Cada vez más personas organizan cada año un viaje a Australia. A pesar de su lejanía, eso no basta para desanimar a los visitantes que vienen aquí para disfrutar de los innumerables atractivos que ofrece este gigantesco país. Otro punto positivo, Australia sabe cómo seducir a los visitantes, el país es uno de que mejor imagen tiene para los turistas del mundo.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 18 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje