Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tulamben

Tulamben (Indonesia)

Informaciones prácticas sobre Tulamben

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Deporte náutico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 2 horas de Sanur en coche
Cuándo viajar
De abril a noviembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Tulamben

Gran viajero
15 opiniones en total

Este pueblecito de la costa este de Bali es conocido sobre todo por sus sitios de submarinismo, especialmente por los restos del Liberty, que yacen a tan solo unos metros de la playa.

Aconsejo:
Si buscas una inmersión algo más especial, te recomiendo «The wall», una pared vertical de coral muy impresionante, ya que lo que se ve es totalmente distinto. Es una escapada menos frecuente que la del sitio de Liberty, reservada para los buceadores Open Water.
Mi opinión

Para mí, un viaje a Indonesia es inconcebible sin un par de inmersiones en las aguas del Océano Índico. En Tulamben, tuve ocasión de realizar esta actividad imprescindible en un lugar atípico. Son unos restos de un naufragio de 128 de longitud, accesibles para los submarinistas novatos. ¡Totalmente fuera de lo común! Para mí, Tulamben es el lugar ideal para iniciarse en el submarinismo (incluso podrás observar el barco desde la superficie con un tubo y unas gafas de buceo si tu presupuesto es muy ajustado).

Si dispones de tiempo en Tulamben, infórmate sobre las condiciones meteorológicas en el centro de submarinismo y elige un día con buena visibilidad. Los restos serán aún más impresionantes, si cabe, y podrás observar mejor la vida submarina que ha tomado este buque oxidado. Mis recuerdos de aquello son imágenes dignas de un documental de televisión. Una de las escapadas más bonitas en mi joven carrera de submarinista.

Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Es un destino favorito para buceadores, gracias a su famoso pecio, hundido muy cerca de la playa. 

Aconsejo:
Ve a bucear muy temprano (antes de las nueve). Hay mejor visibilidad que por la tarde. Además, se ven bancos de jureles y hay mucha menos gente. ¡Otra opción es hacer una inmersión nocturna! 
Mi opinión
Tulamben es un pueblo tranquilo del noreste de Bali. Aunque no es un sitio especialmente bonito, se ha desarrollado mucho. Básicamente hay hoteles y centros de submarinismo: los servicios necesarios para poder ir a explorar el Liberty.
Tulamben, capital del submarinismo en barcos hundidos