Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Tournai

Tournai (Bélgica)

Informaciones prácticas sobre Tournai

3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Lille en coche, y a 1 hora y 20 minutos de Bruselas
Cuándo viajar
Entre mayo y septiembre

Opiniones de viajeros sobre Tournai

Adeline Haverland Gran viajero
35 opiniones en total

En la frontera con Francia, Tournai forma parte de la EurometrópolisLille-Courtrai-Tournai. Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo I antes de Cristo y la convierten en una de las ciudades más antiguas de Bélgica.

Aconsejo:
Aun cuando se recorre muy rápidamente, en medio día, el pasar una tarde en la plaza de SanPedro es toda una experiencia que no os deberíais perder.
Mi opinión

Si bien es cierto que no compite con sus "socias" Bruselas, Brujas o Amberes, ello no le resta ni un ápice de encanto; en absoluto. Abarrotada de habitantes fronterizos a quienes les encanta disfrutar de su campanario cívico (el más antiguo de Bélgica), y de la Catedral de Notre-Dame de Tournai (ambos inscritos como Patrimonio Mundial de la ’UNESCO), visité Tournai durante el tiempo que viví en Lille.

Apodada como la "ciudad de los cinco campanarios", Tournai tiene varias iglesias, siendo las más conocidas la de San Quintín, la Iglesia de Santa María Magdalena, y la Iglesia de Santa Margarita.

Las orillas del río Escalda, aunque menos turísticas, son también muy agradables para caminar al caer la tarde. La ciudad también cuenta con varios espacios: la plaza de Lille, la de la lonja de pescado, o la de SanPedro, donde es agradable tomar una cerveza en las muchas terrazas instaladas para la ocasión.

Vista de la Catedral de Tournai
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje