Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Mejores destinos en América Central
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Belice

Importancia de la religión en Belice

Durante tu viaje por Belice verás hasta qué punto es variado el paisaje religioso, y cuán grande es el fervor de la población.

Importancia de la religión

Te vas a dar cuenta rápidamente en tu recorrido por Belice de que la religión juega un papel fundamental en el país. La población practica su fe con un fervor muy intenso. En comparación con el tamaño de este pequeño país, la concentración de lugares de culto es asombrosa.

Cuando vas deambulando por las calles da la sensación de que hay iglesias por todas partes. En cada aldea remota, en cada ciudad, en cada barrio e incluso en cada calle, hay una iglesia. La religión principal de Belice es el cristianismo. De hecho, más del 60% de la poblaciónes católica. Sin embargo se percibe un ligero descenso en los últimos años que han ido dejado lugar a muchos anglicanos, bautistas, adventistas o protestantes.

Tienes que asistir a una misa dominical durante tu viaje. Los hombres, mujeres y niños llevan sus mejores ropas y sombreros hermosos . Los oficios pueden durar en ocasiones varias horas, y se realizan bellos cánticos religiosos que se escuchan incluso por las calles.

El resto del paisaje religioso de Belice es muy variado. También encontrarás hindúes, budistas, o incluso sincretismos mayas. Su presencia es bastante minoritaria.

Representación de Cristo

Los menonitas

Al pasear por la capital Ciudad de Belice o al hacer una visita a su comunidad, descubrirás la peculiar comunidad de los menonitas. De origen europeo, y con hermosos cabellos rubios, contrastan radicalmente con el resto de la población.

Vestidos al estilo de "La casa de la pradera", son un total de unos 5.000y practican un protestantismo radical. Esta religión menonita sigue las enseñanzas del anabaptismo. Muy puritanos y totalmente pacifistas, viven de forma autosuficiente en el seno de su comunidad. Se separan tanto como pueden del mundo del pecado. Pasan sus días en la agricultura, la artesanía y dedican su tiempo libre a leer la Biblia.

Si tienes la oportunidad de encontrártelos, no dudes en conversar un rato con ellos. Aparte del evidente proselitismo, la conversación será muy interesante.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 10 octubre 2015

Ideas de viaje

Combinado
  • Clásico
De la selva al mar Caribe en familia
Aprox. 14 días Desde 1.600 €
Combinado
  • Viaje alternativo
Entre cultura maya y barrera de coral
Aprox. 14 días Desde 1.400 €
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje