Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Rangún

Informaciones prácticas sobre Rangún

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lago
  • Lugar o Monumento religioso
  • Imprescindible
4 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A una hora en avión de Bangkok o a unas 10h en autobús desde Bagan
Cuándo viajar
De enero a marzo
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Rangún

Maryam Josheni Gran viajero
21 opiniones en total

Yangon, antigua ciudad colonial, ​posee un ambiente único, ¡que no debes perderte durante un viaje a Birmania!

Aconsejo:
Prevé, al menos, 2 horas para visitar la Pagoda de Shwedagon y disfrutar del ambiente reinante. Recorre las pequeñas calles del centro de la ciudad y haz una parada en uno de los acogedores "salones de té" para tomar un té con leche.
Mi opinión

A primera vista, Yangon me pareció un lugar bastante ​abandonado, pero el interés principal de esta ciudad reside en su ambiente. Fui muy bien recibido por los birmanos, que fueron realmente amables.

Dediqué algo de tiempo a visitar sus numerosos templos budistas, como la Pagoda Sule, hacer algunas compras en el gran mercado local, pasear al borde del lago Kandawgyi y, sobre todo, pasar unas horas en la pagoda Shwedagon, el mayor templo budista del mundo.

Más allá del aspecto religioso, es un verdadero centro de vida social. Los birmanos se encuentran allí para charlar, comer y rezar. Es un lugar muy hermoso y completamente dorado. Fue una gran oportunidad para poder conversar con algunas familias birmanas, que aún se sorprenden de ver a turistas en su país. 

Marine Faure Gran viajero
67 opiniones en total

Rangún es la capital económica de Birmania.

Aconsejo:
Ve a la Pagoda de Shwedagon al amanecer o al atardecer.
Mi opinión

Aunque desde 2007 ya no es la capital administrativa del país, Rangún (también conocida como Yangón) sigue siendo su mayor ciudad en tamaño, con más de 4 millones de habitantes. Sigue siendo de obligada visita en tu circuito por Birmania.

Desde un punto de vista cultural, Rangún no me llamó demasiado la atención.

El sitio que no puedes perderte, por supuesto, es la Pagoda de Shwedagon, una inmensa estupa situada en lo alto de la colina de Singuttara. Es un importante lugar de peregrinaje budista, y el primer centro religioso de Birmania. Fui allí algunas horas antes de la puesta de sol para contemplar la luz del atardecer y ver cómo brillaban las tres toneladas de oro que recubren la estupa. 

Otra excursión agradable es recorrer el lago Kandawgyi, un lago urbano artificial rodeado por un parque y una zona de recreo infantil.

michael mamane Gran viajero
76 opiniones en total

Capital económica de Birmania, Rangún es una gran ciudad que se merece la visita de cualquiera que esté viajando por Birmania.

Aconsejo:
Si vas justo de tiempo, dos días y una noche me parecen suficientes para ver los principales centros de interés de Rangún.
Mi opinión

Rangún es una ciudad bulliciosa formada por grandes avenidas en cuadrícula y que, a mi modo de ver, no tienen ningún encanto especial. Los edificios son muy antiguos. Muchos de ellos datan de la época colonial (bajo la influencia británica) y la mayoría están en bastante mal estado, al menos aparentemente. De entrada la ciudad me pareció bastante agobiante. Es muy distinta a otras del sudeste asiático. Hay mucho tráfico, embotellamientos, ruido de cláxones y, además, cuesta mucho ubicarse.

Sin embargo, la ciudad tampoco te dejará indiferente. En primer lugar, hay mucho ambiente al final del día en la calle principal y la calle 19, con muchos puestos donde se ofrecen excelentes pescados a la plancha. También están todos los mercados con sus puestos de fruta y verdura. Además, allí se encuentra una de las principales maravillas del país, la magnífica pagoda de Schwedagon Paya, que de por sí sola justifica visitar Rangún. Siempre recordaré la iluminación de la pagoda al caer la noche. ¡Es mágico!

Viajes y circuitos Rangún

Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage