Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Peines en madera rosa y otras maravillas birmanas

También hay piedras preciosas, pero no sólo. Vale la pena conocer el abanico de tesoros que Birmania ofrece. 

Souvenirs que hay que llevarse de Birmania

Birmania es el principal productor y exportador de madera de teca del mundo. Encontrarás muchos muebles, estatuillas y objetos fabricados con este material. El país también es famoso por sus piedras preciosas. Rubíes, zafiros, jade... hay para todos los gustos. Evita las tiendas callejeras si quieres estar seguro de la autenticidad de la piedra,y no olvides obtener una autorización aduanera.

Otros souvenirs de este suntuoso país

Si viajas con la familia, verás que Birmania produce millares de juguetes para niños. Ya sea en tela, papel maché o latas de conserva, los muchos juguetes producidos por artesanos locales demuestran la mala situación económica de una gran parte del país.

Los tejidos de seda birmanos también son muy famosos, pero mucho menos que los tejidos de fibra de flor de loto. Has oído bien, se trata de un proceso de tejido único, cuya producción está reservada para los vestidos de ceremonia de los monjes, a las casa de alta costura y a los turistas, por supuesto. En todos los mercados encontrarás los longyis o tejidos tradicionales birmanos. Un detalle bonito para regalar es una sombrilla hecha de papel de morera, que protege de la lluvia y del sol.

Niños birmanos en coche

En cada ciudad una especialidad

Cada ciudad de Birmania tiene sus especialidades, así que no esperes al final de tu estancia para abastecerte de souvenirs! Déjate inspirar durante todo el viaje. Por ejemplo, los mercados de Bagan tienen muchísimas joyas, pero atención, porque muchas veces son falsas. También podrás comprar pulseras o cajjitas lacadas, y también camisetas. En Bago descubrirás los famosos peines de madera rosa y muchos utensilios de cocina. Durante una estancia en Birmania, encontrarás infinidad de souvenirs en cada región.

Entre nosotros: el regateo es necesario.

Tiphaine Leblanc
120 contribuciones
Actualizado el 24 julio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje