Compensación de emisiones CO2 estimadas
Safari de Lujo: Descubre la Belleza de la Fauna Africana

BotsuanaSafari de Lujo: Descubre la Belleza de la Fauna Africana

Viaje excepcional
Esta aventura de lujo de 13 días por Botsuana es ideal para viajeros exigentes, con alojamientos de lujo ubicados en áreas remotas y rodeados de naturaleza salvaje en estado puro. Comenzaremos deleitándonos frente al gran escenario de las Cataratas Victoria. Recorreremos espléndidos paisajes, desde el corazón del Delta del Okavango hasta el profundo Chobe, siempre acompañados por expertos guías nativos.
Idea de viaje propuesta por
Ana Isabel experto local en Botsuana
Duración
13 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
9955 €
Idea de viaje a personalizar
Inicia tu viaje con un crucero especial

Día 1 : Inicia tu viaje con un crucero especial

Bienvenida en el aeropuerto y traslado a tu hotel. Dispondrás de tiempo para relajarte. Por la tarde, exploras el Río Zambezi en un crucero de lujo, con bebidas y snacks incluidos. La mágica luz del atardecer iluminará de una forma muy especial la vida salvaje. Numerosas especies se acercan a las orillas del río a esta hora del día para beber. Regreso al hotel. * Incluido alojamiento con desayuno y crucero en el Zambezi * Alojamiento: The Victoria Falls Hotel (Victoria Falls)
Etapas:
Victoria Falls

El "humo que truena"

Día 2 : El "humo que truena"

Tras un delicioso desayuno, tu guía te recoge para recorrer a pie las pasarelas que bordean las Cataratas Victoria por el lado de Zimbabwe. Tras finalizar esta visita tu guía te lleva de vuelta a tu alojamiento. Tienes la tarde libre, pero si lo deseas, hay muchas actividades opcionales que puedes realizar: * Vuelo en helicóptero sobre las Cataratas, de 12 o 30 mn de duración * Visita a los mercados de artesanía en Victoria Falls * Visita a las Cataratas por el lado de Zambia * Según momento del año, excursión a la Isla Livingstone y la Piscina del Diablo * Visita a un poblado para acercarte a la vida rural y diaria de Zimbabwe Las opciones son muchas. Tu eliges y nosotros te ayudamos y lo organizamos!!! * Desayuno incluido. * Alojamiento: The Victoria Falls Hotel (Victoria Falls)
Etapas:
Victoria Falls

De Victoria Falls al Parque Nacional de Chobe

Día 3 : De Victoria Falls al Parque Nacional de Chobe

Desayuno en el hotel y traslado por carretera a Kasane, la primera población en Botswana tras el paso de frontera. Continuaremos la ruta hacia tu alojamiento: el único Lodge ubicado dentro del Parque Nacional Chobe, en la zona Norte, frente al río. Podrás explorar el río Chobe y su abundante vida salvaje, y disfrutar de la observación de las aves presentes en el río. El Lodge se eleva con excelentes vistas al río y a las planicies fluviales del Caprivi en Namibia. Tras la instalación en el Lodge, disfrutarás de un delicioso almuerzo antes de realizar la primera salida: tu eliges: safari en 4x4 o un safari en lancha por el río Chobe hasta el atardecer. * ​​Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas de safari guiadas con tasas de parque. * Alojamiento: Chobe Game Lodge ***** (Chobe National Park)

Avistamiento de elefantes en Chobe

Día 4 : Avistamiento de elefantes en Chobe

De todas las especies que habitan permanente o en ruta migratoria en las orillas del río Chobe, sin duda alguna, la presencia de grandes manadas de elefantes es una de las más icónicas imágenes. Y hoy tendrás un día completo para explorar la zona protegida del Parque Nacional Chobe y los alrededores del río, de la mano de expertos rangers, en las dos salidas de safari. Durante la época seca (de abril a octubre), las grandes manadas se concentran en los alrededores de las planicies del Río Chobe. También podrás observar otros animales, como leones, leopardos, jirafas, antílopes, cocodrilos, numerosas aves... ¡Será sin duda alguna un día fascinante! * ​​Pensión completa con bebidas incluidas, servicio de lavandería, 2 salidas guiadas de safari (en 4x4 o lancha en el río, tu eliges) con tasas de parque. * Alojamiento: Chobe Game Lodge ***** (Chobe National Park)

Del río Chobe a la región de Savute 

Día 5 : Del río Chobe a la región de Savute 

Por la mañana realizarás la última ruta de safari en los alrededores del río antes del traslado al aeropuerto de Kasane. Embarcarás en una avioneta para salir rumbo al sur, hacia la zona de Savute, en el centro del PN Chobe. Al llegar, podrás refrescarte y saborear el almuerzo. Cuando estés listo para continuar la aventura, empezarás una nueva ruta de safari en 4x4 para explorar la recóndita área de Savute. La zona ofrece excelentes posibilidades de avistamientos, en especial de elefantes, leones y otros depredadores, además de otras especies como jirafas, antílopes, con mucha suerte hienas, chacales…. Regreso al Lodge al atardecer. ​​* Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, 2 salidas diarias de safari en 4x4 con tasas de parque * Alojamiento: Noche en el Savute Safari Lodge***** (Savute)
Etapas:
Savuti

Savute, tierra de depredadores

Día 6 : Savute, tierra de depredadores

Si algo caracteriza el área de Savute, es la abundancia o ausencia de agua, según la estación, y la presencia de depredadores. 2 grandes manadas de leones, una en el norte, otra en el sur, junto con el ciclo del agua, marcan el ritmo del resto de especies en esta región. Y la anomalía en el paisaje casi uniformemente plano de las 7 colinas volcánicas de Savute. Explora esta sección del PN Chobe de la mano de tu guía experto. Y nunca es raro en Savute experimentar fuertes emociones por la actuación y dominio de los depredadores. Pensar en Savute es pensar en experimentar la lucha por la vida!!! En la temporada seca, mientras el canal de Savute que da nombre a la región, sin fluir desde 2015, verás el dominio de los elefantes en los puntos de agua, mientras los depredadores nunca están lejos de estos puntos de agua a los que el resto de especies necesitan acercarse. En tus dos salidas de safari serás testigo en directo de esta lucha por la vida!!! ​​* Alojamiento con pensión completa y bebidas, servicio de lavandería, 2 salidas guiadas de safari con tasas de parque. * Alojamiento: Noche en el Savute Safari Lodge***** (Savute)
Etapas:
Savuti

De Savute a Moremi

Día 7 : De Savute a Moremi

Por la mañana, tras una última ruta de safari en Savute, traslado a la pista para embarcar en avioneta hacia la Reserva de Moremi, la primera reserva de África creada por residentes locales para proteger su vida salvaje, y una de las reservas más bellas de todo el continente. Dentro de sus límites contiene la región central y oriental del Delta del Okavango. Es sin duda uno de los ecosistemas más ricos y diversos de África. Es posible observar numerosas especies de plantas, aves locales y migratorias, mamíferos, depredadores... Tras instalarte y disfrutar del almuerzo, saldrás en tu primera ruta de safari para explorar la zona.  ​* Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salida guiada de safari con tasas de parque * Alojamiento: Camp Moremi***** (Reserva de Moremi)
Etapas:
Moremi Game Reserve

Explora la vida salvaje de Moremi

Día 8 : Explora la vida salvaje de Moremi

Hoy realizarás dos salidas de safari guiadas por expertos rastreadores, que seguirán las huellas de los animales. Las horas centrales del día, las más calurosas, las pasarás descansando mientras observas la vida salvaje que te rodea. Durante las salidas de safari, el guía experto conducirá el vehículo por una red de caminos y sendas sólo aptas para expertos conocedores de la zona, en las que nos iremos cruzando con cebras, leones, elefantes, ñus,... Pero también podrás elegir explorar los canales del Delta del Okavango en un safari en lancha que comenzará en la laguna de Xaxanaka y recorrerá canales primarios y secundarios del Delta del Okavango * ​Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas guiadas de safari en 4x4 o lancha en los canales del Delta, con todas las tasas de parque * Alojamiento: Camp Moremi***** (Moremi)

El Delta del Okavango desde las alturas

Día 9 : El Delta del Okavango desde las alturas

Por la mañana, tras tu última salida de safari en Moremi al amanecer, traslado a la pista para el vuelo hacia el corazón del Delta del Okavango. Sobrevolar esta región, con su intrincada red de canales, islotes con palmeras, es una experiencia única. Con suerte divisarás alguna manada de elefantes desplazándose. Llegada, y tu guía espera en la pista de aterrizaje para acompañarte a tu nuevo y lujoso alojamiento. Tras disfrutar de un buen almuerzo, realizarás tu primer safari en canoa, conocida en idioma local como "mokoro". Pero no sólo navegarás los canales. Tu guía te llevará a explorar islas del Delta del Okavango en rutas de safari a pie. Regreso al Lodge para disfrutar de la puesta de sol y una cena alrededor del fuego. * ​Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas guiadas de safari en canoa o lancha (sujeto al nivel de las aguas) con tasas de parque * Alojamiento: Camp Okavango***** (Delta del Okavango)

Serpenteando por los canales del Delta del Okavango

Día 10 : Serpenteando por los canales del Delta del Okavango

Hoy realizarás dos salidas de safari en mokoro o lancha motora (opciones sujetas a nivel de las aguas) para admirar la naturaleza salvaje, con tiempo de descanso en las horas centrales del día en tu lujoso Lodge. Tu guía te contará numerosos secretos sobre el fascinante hábitat que forma el río Okavango. La gran riqueza de flora y la abundancia de agua lo convierten en el hogar ideal para numerosas especies de mamíferos, depredadores y aves. Noche en el corazón del delta. * Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas guiadas de safari en lancha y/o "mokoro" con todas las tasas de parque. * Alojamiento: Camp Okavango***** (Delta del Okavango)

Makgadikgadi: impronunciable e inolvidable

Día 11 : Makgadikgadi: impronunciable e inolvidable

Por la mañana vivirás tu última aventura de safari en los canales del Delta, antes del vuelo hacia el Parque Nacional de Makgadikgadi. Recepción y traslado al Lodge. Tras instalarte realizarás tu primera ruta de safari en 4x4, en esta región semi-desértica, de paisajes fascinantes y repleta de vida salvaje, especialmente en los alrededores del río Boteti, única presencia de agua permanente en la zona, sobre el que tu alojamiento se eleva. Makgadikgadi es el escenario de la segunda migración de cebras más grande del mundo, 2 veces al año: desde el río Chobe cuando las lluvias comienzan, y hacia el río Chobe, cuando la temporada de lluvias termina. La magia del atardecer en esta región semi-desértica es algo que no olvidarás. * Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas guiadas de safari con todas las tasas de parque * Alojamiento: Leroo La Tau***** (Magkadikgadi)
Etapas:
Makgadikgadi National Park

Explora las orillas del Boteti, último canal del Delta en esta región

Día 12 : Explora las orillas del Boteti, último canal del Delta en esta región

Hoy realizarás dos salidas de safari, una al amanecer y otra por la tarde, cuando los animales están más activos. Durante las calurosas horas centrales del día, podrás descansar en el Lodge. Las aguas del Río Boteti, en realidad un canal del Delta del Okavango que desaparece al sur del salar de Ntwetwe, uno de los dos grandes de Makgadikgadi, esporádicamente puede dejar de fluir. Pero desde 2010 este canal del Delta ha estado fluyendo de forma permanente. Además de las impresionantes manadas de cebras, en la región de Makgadikgadi habitan elefantes, leones, oryx, kudus, hipopótamos….​​ Si deseas tener un contacto con la vida local, la pequeña y cercana aldea de Xhumaga, en la orilla opuesta del río Boteti, será una excelente oportunidad. Tu guía estará encantado de adentrarte en la forma de vida tradicional de Botswana. * Pensión completa con bebidas, servicio de lavandería, salidas guiadas de safari con tasas de parque. * Alojamiento: Leroo La Tau***** (Magkadikgadi)
Etapas:
Boteti

Maun - Final del viaje

Día 13 : Maun - Final del viaje

Una última salida de safari para despedirse de este cúmulo de experiencias y de este mágico paisaje antes del traslado a la pista para embarcar en avioneta rumbo a Maun, donde conectarás con tu vuelo internacional a tu siguiente destino
Etapas:
Maun
Información práctica
Precio a partir de9955 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Botsuana

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Ana Isabel será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Botsuana (12)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Botsuana según tus preferencias