Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Botsuana : Descubrir lugares interesantes

Chief's Island es la isla principal del delta del Okavango. Tiene una extensión de 70 km de largo y 15 km de ancho y en su interior está la Reserva de Caza Moremi, donde es posible hacer safaris para observar la fauna local.
Este parque de 11.700 km2 lleva el nombre del río Chobe, que lo atraviesa. Se extiende desde las Victoria Falls al delta del Okavango. Es conocido por su excepcional concentración de elefantes, los más grandes del mundo, y más de 50.000 cabezas.
El delta del Okavango es el segundo mayor delta interior del mundo, después del delta del Níger. Situado al norte de Botsuana, tiene una extensión de 18.000 km2 y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.
Este inmenso desierto ocupa casi la mitad de Botswana y se extiende más allá de las fronteras de Namibia y Sudáfrica. Explorarlo consiste, para la mayoría de los viajeros, en atravesarlo de parte a parte, parándose en los campamentos de arbustos.
Moremi (Botsuana)
Moremi
5/5
La Reserva de Caza Moremi es una zona protegida en el oeste del delta del Okavango, que entre otras cosas incluye su isla principal, Chief's Island, y la Lengua de Moremi. Tiene una extensión de casi 5000 km2, de los cuales solo el 30% están en tierra firme.
El río Zambeze es el cuarto más importante del continente, detrás del Nilo, el Congo y el Níger. Se extiende por 2.750 km desde Zambia hasta el océano Índico y pasa por las Cataratas Victoria. Río abajo podemos hacer rafting desde Livingstone.
El Parque Nacional Bwabwata está ubicado al comienzo de la franja de Caprivi en Namibia. Creado en 2007, se extiende por 6.300 km2 y está bordeado por los ríos Okavango y Cuando. Es un parque rico en fauna salvaje que se puede ver fácilmente desde el agua.
Khwai (Botsuana)
Khwai
4/5
Khwai es una aldea situada en el límite de la reserva Moremi Game. Constituye un excelente campamento base para visitar el norte del delta del Okavango. Numerosas cabañas de lujo se sitúan a lo largo del río Khwai.
Kubu (Botsuana)
Kubu
4/5
Ubicado en el Makgadikgadi Pan al norte de Botswana, la isla de Kubu es un lugar sagrado para los Khoe en el que podemos pasar la noche en un campo administrado por la comunidad local. Está declarado como monumento nacional.
Kasane (Botsuana)
Kasane
3/5
Kasane es una ciudad de casi 10.000 habitantes situada en Botswana, en el norte del país. Está muy cerca de los "4 rincones de África", el cruce con las fronteras de Zambia, Zimbabwe y Namibia, junto a las cataratas Victoria.
El Makgadikgadi Pans está formado por "pans", es decir, unos salares fósiles que solo se inundan durante la temporada de lluvias, y se extiende al sur de la carretera que une Nata con Maun, mientras que su parque gemelo, el Parque Nacional de Nxai Pan se extiende al norte de esta misma carretera.
Maun (Botsuana)
Maun
3/5
Maun, con sus 60.000 habitantes es la ciudad principal del delta de Okavango. Se pueden encontrar alojamientos para todos los presupuestos y es fácil llegar en autobús o avión.
El parque nacional Nxai Pan en un "pan", es decir, un lago salado fósil lleno solo en la estación de las lluvias, que se extiende al norte de la carretera que une Nata con Maun, contrariamente a su parque gemelo, el Makgadikgadi Pan, que se extiende al sur de esta misma carretera.
Popa (Botsuana)
Popa
3/5
Las cascadas de Popa están situadas en el río de Okavango en el Parque Nacional de Bwabwata, por la franja de Caprivi en Namibia. Se aprovecha de los rápidos, y aquí se puede hacer una parada para observar los hipopótamos.

¿Cuándo viajar a Botsuana?

ene
feb
mar
abr
may
jun
jul
ago
sep
oct
nov
dic
Ver cuándo viajar

Ideas de viaje a Botsuana