Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Importancia de la religión en Botsuana

Durante tu viaje a Botsuana, vas a descubrir que la mayoría de la población es cristiana y que la religión ocupa un lugar importante en la vida diaria.

Los cristianos y la religión en el día a día

Como en otros países de esta parte del continente africano, rápidamente te darás cuenta, a lo largo de tu viaje a Botsuana que la proporción de cristianos es la más representativa del país. Al igual que en la mayoría de los países vecinos, el porcentaje de católicos está cada vez más amenazado.

Aquí en Botsuana, hay que saber que hay un gran aumento entre el 72% de los cristianos de comunidades anglicanas, protestantes, metodistas, adventistas, bautistas, pentecostalistas, testigos de Jehovah, de la cienciología, evangelistas, luteranos y muchas otras iglesias.

Si tienes la suerte de encontrarte en Botsuana un domingo, no te pierdas una misa. Realmente es un espectáculo que merece la pena. Los fieles, hombres, mujeres y niños se visten con sus mejores ropas, los oficios te harán sentir un gran fervor y, en ocasiones, duran varias horas y son animados por los cantos religiosos que escapan de estos lugares de culto hasta las calles.

En Botsuana

Los animosas y otros

El resto del paisaje religioso de Botsuana se compone de musulmanes, budistas, hinduistas y baha’is. También se estima que el 20% de la población es atea. El 6% practica la religión badimo, que es una especie de animismo tradicional.

Sabiendo todo esto, no te sorprenderá constatar durante du estancia que los botsuanos recurren a menudo a los brujos. Estos intervienen a menudo en la vida de la población que acude en busca de curas para una enfermedad, para librarse de la mala suerte, hacer a un marido o una esposa más fieles, en busca de consejo para tomar una decisión importante o par tener un mayor éxito profesional o amoroso.

Finalmente, en este tema Botsuana sigue siendo igual que todo el continente.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage