Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Brasil Trekking entre montañas y biking por la Costa del Cacao

  • Deporte y aventura
Para aquellos que deseen conocer Brasil de una forma diferente, amantes de la naturaleza y del deporte. Comenzando en las cercanías de Río de Janeiro con un trekking entre las montañas de  la Serra dos Órgãos  y finalizando  en la costa del cacao sobre pedales. Vive una experiencia inolvidable, durmiendo por encima de las nubes en campamentos rústicos, hacie...

Para aquellos que deseen conocer Brasil de una forma diferente, amantes de la naturaleza y del deporte. Comenzando en las cercanías de Río de Janeiro con un trekking entre las montañas de  la Serra dos Órgãos  y finalizando  en la costa del cacao sobre pedales. Vive una experiencia inolvidable, durmiendo por encima de las nubes en campamentos rústicos, haciendas y descubriendo sus playas más paradisíacas. Descubre aquí la belleza del Brasil salvaje.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • bicicleta
    bicicleta
  • Montaña
    Montaña
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Playa
    Playa

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : ¡Bienvenidos a Brasil!

Vamos al hotel a descansar para las aventuras que vienen por ahí.

Recomendamos aprovechar este día para descansar y prepararse para los próximos días de aventura.

Alojamiento
noche en el hotel Atlantis Copacabana (Río de Janeiro)

Día 2 : Ciudad de Petrópolis

En este primer día de nuestro viaje, tomaremos el traslado de Río de Janeiro a Petrópolis para iniciar el cruce de la Serra dos Órgãos.
El objetivo en este día es llegar a la primera cumbre conocida como Castelos do Açu, donde se encuentra nuestro primer refugio de montaña con unas vistas increíbles.



Comidas incuidas : Desayuno y cena
Alojamiento : Abrigo Açu

Etapas:
Río de JaneiroPetropolis

Día 3 : El cruce de la Cresta

Antes de comenzar, nos despertaremos muy temprano para disfrutar del espectáculo del amanecer. Este segundo día es definitivamente el día más bello del cruce. Con altibajos, crestas y valles. Nos dirigiremos a la cumbre más alta del Parque, la Pedra do Sino, donde se encontrará nuestro segundo albergue.



Comidas incuidas : Desayuno y cena
Alojamiento : Abrigo 4 - Pedra do Sino

Nota: La caminata por el Parque puede presentar obstáculos y terreno accidentado.

Etapas:
Petropolis, Pedra do Sino

Día 4 : El cumbre del Sino

Este es el último día, pero antes de que comience, te despertarás muy temprano otra vez, ¡porque este es el mejor amanecer de todos! El sol sale justo detrás de nuestro próximo destino: Três Picos (The Three Peaks). A continuación, comenzamos nuestro descenso con un largo camino pero con menos obstáculos. Finalizaremos en la ciudad de Teresópolis y asistiremos a una barbacoa local de primer nivel.


Comidas incuidas : Desayuno y almuerzo

Etapas:
Pedra do Sino, Teresópolis
Alojamiento
Intercity (Teresópolis)

Día 5 : Acampada en el Valle de los Dioses

Después del desayuno en el hotel, nos dirigimos a la ciudad de Nova Friburgo, donde se encuentra un valle conocido como Vale dos Frades. Ahí es donde comenzamos nuestra corta caminata hacia el campamento de Vale dos Deuses (Valle de los Dioses). A la llegada, acamparemos y descansaremos entre sus enormes muros de roca.


Comidas incuidas : Desayuno, almuerzo y cena
Acampamento Vale dos Deuses

Nota : La comida será preparada por todos utilizando una estufa de leña rústica (habrá estufas de gas de acampar disponibles). ¡Trabajo en equipo en la preparación de alimentos!

Etapas:
Teresópolis, Vale dos Deuses

Día 6 : De cumbre a cumbre

Este es el día que pasamos caminando por la zona y visitando varias atracciones en Vale dos Deuses. Por la noche haremos una celebración al aire libre, con hoguera, comidas y bebidas.


Comidas incuidas : Desayuno, almuerzo y cena
Acampamento Vale dos Deuses

Etapas:
Vale dos Deuses

Día 7 : Último día en la montaña

Antes de decir adiós, aún tenemos tiempo para otra caminata rápida para aquellos que aún tienen energía. Una sesión de meditación o una siesta de hamaca son opciones para aquellos que deciden recuperarse. Después del almuerzo, nos preparamos para avanzar hacia la granja de quesos (¡sí, podemos comprar un poco de queso local!), Donde tomaremos el traslado para regresar a Río de Janeiro.



Comida incuida : Desayuno

Etapas:
Vale dos Deuses, Río de Janeiro
Alojamiento
noche en el hotel Atlantis Copacabana (Río de Janeiro)

Día 8 : Descanso en la playa

Arpoador, Copacabana o Ipanema. Este día es ideal para un descanso para prepararse para la próxima parte de nuestra aventura. ¿Qué tal un día en la playa?


Comida incuida : Desayuno

Alojamiento
noche en el hotel Atlantis Copacabana (Río de Janeiro)

Día 9 : Bienvenidos a la Costa del Cacao

Vuelo de Río de Janeiro a Ilhéus.
Recepción en el aeropuerto de Ilhéus y traslado a la Hacienda.



Comidas incuidas : Desayuno, almuerzo y cena

Etapas:
Río de JaneiroIlhéus
Alojamiento
Fazenda Provisão (Ilhéus)

Día 10 : Lagoa encantada y Serra Grande

Después del desayuno, pasearemos por un recorrido rápido por las montañas laterales hasta llegar a la región de Castelo Novo. Allí disfrutaremos de una excursión en barco por el río Almada hasta las cataratas de Lagoa Encantada (laguna encantada).

El resto del día, pedalearemos a lo largo de las montañas cruzando viejos campos de cacao, bosque nativo, cultivos de açaí, palmitos y arroyos. Descansaremos y nos daremos un chapuzón en la región de Aderno, antes de dirigirnos a una granja que nos estará recibiendo con un bocadillo mejorado.



Comidas incuidas : Desayuno y cena
Alojamiento : Fazenda Juerana

Etapas:
Ilhéus, Lagoa Encantada, Juerana

Día 11 : Pedaleando en el Parque do Condurú

Después del desayuno haremos un recorrido en bicicleta por el encantador pueblo de Serra Grande, visitaremos sus puntos de vista y seguiremos una única pista a través del Parque Estadual de Serra do Condurú, cerrando el pedal de la mañana con un baño de mar en la playa.

Después del almuerzo, cerraremos el día con una visita guiada al santuario del Instituto Floresta Viva, uno de los proyectos de conservación más interesantes de la región.



Comida incuida : Desayuno
Alojamiento : Fazenda Juerana

Etapas:
Juerana, Conduru

Día 12 : Rumbo a ​Taboquinhas

Comenzamos el día después de desayunar, recorreriendo unos 15 km, por camino de tierra, hasta el Parque Estadual de Serra do Condurú, donde se alberga la segunda mayor diversidad de árboles del mundo por hectárea.

Continuamos en bicicleta hasta llegar a la comunidad rural de Barrocão, donde las mujeres de la asociación nos darán la bienvenida con un bocadillo típico.

Después de la última sección de ciclismo, finalmente llegaremos a la encantadora Vila Rosa en Taboquinhas, donde nos recibirán sus piscinas naturales. Vila Rosa es una antigua fábrica de cacao y chocolate, muy tradicional en la región. ¡Se realizará una visita guiada y tendrás la oportunidad de relajarte en las piscinas naturales!


Comidas incuidas : Desayuno y cena

Etapas:
Juerana, Taboquinhas
Alojamiento
Fazenda Pedra do Sabiá (Taboquinhas)

Día 13 : En ruta para Itacaré y Lagoa do Cassange

Desde Pedra do Sabiá a través de Rio das Contas hasta Itacaré, haremos un recorrido en barco por la increíble naturaleza densa. Descenderemos del Río das Contas embarcados con nuestras bicicletas hasta su delta, ubicado en el inicio de la Península de Maraú. Desde este punto iremos en bicicleta a lo largo de la playa, aprovechando la marea seca, a la comunidad espiritual de Piracanga.

Llegados a Itacaré, continuaremos en bicicleta hasta la Lagoa do Cassange, nuestro lugar de alojamiento. Tendremos una tarde libre para disfrutar y explorar los alrededores.



Comida incuida : Desayuno

Etapas:
Taboquinhas, Itacaré, Maraú
Alojamiento
La Pousada Lagoa do Cassange (Maraú)

Día 14 : Hacia ​Barra Grande

A orillas del mar, vamos en bicicleta al pueblo de Barra Grande, donde visitaremos un acogedor pueblo costero lleno de encanto. Hoy haremos un pedal facil de 15 km, y tendremos tiempo para disfrutar del famoso pueblo Barra Grande.

Finalizamos el día con una excursión en canoa hawaiana a última hora de la tarde por las tranquilas y claras aguas de la bahía de Camamu.


Comida incuida : Desayuno

Etapas:
Maraú, Barra Grande
Alojamiento
La Pousada Ponta do Mutá (Barra Grande)

Día 15 : Regreso a Río de Janeiro

Traslado y vuelo a Rio de Janeiro.


Comida incuida : Desayuno

Etapas:
Barra GrandeIlhéus, Río de Janeiro
Alojamiento
noche en el hotel Atlantis Copacabana (Río de Janeiro)

Día 16 : Mañana libre y traslado al aeropuerto

Dia libre.
Transfer al aeropuerto de Rio de Janeiro.


Río de Janeiro Petropolis Pedra do Sino Teresópolis Vale dos Deuses Ilhéus Lagoa Encantada Juerana Conduru Taboquinhas Itacaré Maraú Barra Grande

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Temporadas Precio por adulto
desde
De junio 2019 a diciembre 2019 3.650 €

El precio incluye

  • Guías (Conductor de trekking especializado, Conductor de ciclismo especializado, Soporte 4x4 y auto de servicio)
  • Bicicletas (Los equipos de trekking no están incluidos pero pueden ser alquilados, Bicicleta alquilada de alta calidad para la actividad)
  • Alojamiento(Durante los trekkings el alojamiento es en albergues de montaña o tiendas de camping, Durante el ciclismo el alojamiento es en granjas y posadas con habitaciones doble, En Rio de Janeiro el alojamiento es en hotel con habitaciones doble)
  • Servicio de comida (Durante el trekking toda la alimentación esta incluida, pero recomendamos un bocadillo para las caminatas, Durante el ciclismo todos los desayunos están incluidos, además que 4 comidas y aperitivos locales)
  • Transfers (Todos los transfers están incluidos, Traslado de equipaje entre los sitios de alojamiento durante el ciclismo)
  • Asesoramiento técnico previo a la actividad. (Para la organización del equipaje, Compra y alquiler de equipos)
  • Kit de primeros auxilios en las actividades
  • Seguro de accidentes personales

El precio NO incluye

  • Traslados adicionales
  • Comidas y bebidas no listadas como incluidas
  • Pasajes aéreos
  • Propinas y otros
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Luciana en Brasil será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar