Hemos estado 3 semanas enteras viajando por Brasil en distintas areas durante el mes de Agosto.
Primero fuimos al nordeste, donde se produce una extraña combinación de dunas con lagos. Los paisajes son preciosos y no se pueden encontrar en ningún otro lugar del planeta. Los trayectos se hacen con 4x4 porque hay pueblos que se tiene que acceder por arena.
Despues fuimos al Amazonas, allí pudimos experimentar el ecosistema del bosque inundado con su fauna. El guía era muy bueno y sabía mucho de la jungla. El alojamiento fue en un lodge en medio de la jungla y las atividades incluyen pescar pirañas, ver delfines rosas, disfrutar de la fauna y paseos en canoa.
Posteriormente estuvimos un par de días en Pantanal. Allí hay un par de actividades a hacer: buceo fluvial y safari. El buceo fluvial nos valió mucho la pena porqué fue una experiencia totalmente nueva para nosotros, basicamente haces snorkle mientras la corriente del río Salobre te lleva para abajo y ves muchos peces. En el safari, nosotros cogimos una barca en Porto Jofre y fuimos a ver jaguares, vimos dos. Además, también vimos caimanes, capibaras, guacamaios y tucanes.
Nuestra siguiente parada fue Iguaçú. La actividad allí consiste en ver las cataratas des del lado argentino y des del brasileño. La verdad es que impactan mucho. Adicionalmente, nosotros también fuimos al Parque das Aves y la triple frontera (el parqué no deja de ser como un zoo pero con la gran ventaja que te permiten entrar en los aviarios para ver las aves que no hemos podido ver anteriormente)
Finalmente, fuimos para Rio de Janeiro parando medio día en Sao Paulo (para probar comida i disfrutar de los graffities). En Rio nos hizo muy mal tiempo pero aun así pudimos subir al Morro de dos Irmaos i visitar una favela, un tour entero por la ciudad y otro tour para ver Angra dos reis (un conjunto de islas dentro de una badia con muchos peces i agua turquesa).