Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un alojamiento ecológico a la francesa en Río de Janeiro

En el verano de 2014, Brasil se ganó derecho a ser el verdadero centro de atención gracias a la Copa Mundial de Fútbol. No siempre por buenas razones, sin embago... Pero con la Casa da Gente, una casa sorprendente en las alturas de Río de Janeiro, que es lo más destacado de una iniciativa de ecoturismo digna que ayuda a alimentar a una imagen de tendencia maldita y comprometida del país durante un viaje a Brasil. Visita guiada sin más dilación.

Una casa de concepto ecológico

A Casa da Gente, se puede estar seguro de alojarse en una casa que realmente se preocupa por el medio ambiente: la captura del agua de lluvia, el compostaje de residuos de alimentos, techo verde, la valoración de la luz solar, el huerto urbano e incluso un calentador de agua solar, la casa vive a través de varias soluciones ecológicas.

Y la Casa da Gente no sólo ofrecen un techo verde para dormir. Se pueden organizar excursiones y visitas guiadas por los empleados de la casa. El paseo por el bosque de Tijuca para visitar la favela Santa Marta,...todo es posible para una visita a Río de Janeiro y sus alrededores de manera diferente ...

Bosque de Tijuca

Ecología sin renunciar a la comodidad

Se alza desde Santa Teresa Pauline Grosso y da la bienvenida a los viajeros que no están buscando ser "turistas ordinarios" durante su estancia en Brasil. En una luminosa casa amueblada a base de artículos de reciclaje y objetos locales, naturales, se puede disfrutar de una magnífica vista del Río, mientras escucháis los consejos de la "gente" de la casa para descubrir la ciudad a la manera local.

Una habitación individual os costará un mínimo de 30 € por noche y se puede disfrutar de la experiencia de un guía turístico francés ¡la anfitriona! Aunque quizás prefieras el inglés, ya que el español es poco probable que lo hablen. - Presente en Río de Janeiro desde el 2002. El desayuno está incluido en el precio y ofrece algunos dulces locales junto con zumos naturales, yogur casero, un pan integral suave... ¡e incluso Wi-Fi!


Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 5 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje