Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Bulgaria

Caterina
Caterina
me ha gustado mucho mi viaje a Bulgaria

El viaje nos ha sorprendido gratamente ya que no pudimos indagar mucho sobre el país antes de ir y no sabíamos muy bien lo que nos íbamos a encontrar. Monasterios e iglesias preciosas en entornos naturales maravillosos. Ciudades y pueblos muy acogedores y con mucho ambiente (no sólo turístico). Gente simpática, alegre con buen ambiente en las calles.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Con amigos
Fechas de viaje
22 de agosto de 2019
Precio del viaje
Medio

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Caterina
Caterina
2 de septiembre de 2019
Las más:
Lo mejor ir nosotros solos con el guía conductor, ya que pensábamos que íbamos en un grupo. Visitar las iglesias rupestres de Ivanovo que no estaban previstas en el itinerario inicial, gracias a nuestro guía conductor Dimitar. La comida.
Las menos:
En el cuadro de los contras: La relación con el responsable de la agencia ***** Vesselin. Como ya dije, la propuesta de cambio de itinerario para ver las iglesias rupestres de Ivanovo se hizo justo antes de volar a Sofía, cuando descubrimos en una guía el interés de esta visita patrimonio de la humanidad. El cambio suponía que al tercer día del circuito habría que cancelar una cata de vino y desviarnos 60km, sin interferir ni en restaurantes ni hoteles contratados (tan sólo madrugar algo más estando dispuestos a pagar la nueva visita ). Lo que no nos gustó fueron las respuestas de nuestro contacto con la agencia: “Ya no se pueden hacer cambios” a lo que comentamos que en la última información recibida cada día empieza con…. 'Itinerario sugerido', entonces nos dice que esto es para “Viajes individuales no grupales”, lo cual no tiene sentido puesto que los seis somos una familia y viajamos como una unidad, alega finalmente que es “Demasiado tarde y motivos técnicos de gestión”, nos recomienda “Disfrutar del viaje como está y que así tendremos motivos para volver a Bulgaria” lo cual desilusionados aceptamos. Nuestra sorpresa fue cuando la conversación surge con nuestro guía conductor Dimitar y desde el primer momento comenta que lo va a intentar solucionar (como así hizo). Entonces recibo un whatsapp de Vesselin alegrándose de que hayamos realizado la visita y diciendo que “habían” hecho todo lo posible por el cambio, colgándose una medalla que no es suya. ¿Y nos pregunta que si nos había gustado? Efectivamente le contestó “Si mucho, afortunadamente” tendría que haber captado que por discreción no dije a pesar de usted. Sólo me falta comentar que no nos aconsejó que el último día que teníamos en Sofía, podíamos visitar la Iglesia Boyana (también patrimonio de la humanidad) como vimos en nuestra guía. La conclusión que sacamos es que para ser un contacto local no se esforzó todo lo que debiera para que aprovecháramos al máximo nuestro tiempo en Bulgaria.
Vesselin
Respuesta del agente local
Vesselin
Te agradezco el comentario Caterina, a pesar de que no me dejes muy bien parado en el mismo. He estado siempre y desde el principio de la organización de tu viaje a tu plena disposición, respondiendo ...Te agradezco el comentario Caterina, a pesar de que no me dejes muy bien parado en el mismo. He estado siempre y desde el principio de la organización de tu viaje a tu plena disposición, respondiendo a tus correos y llamadas, pero cuando un cambio de itinerario se pide el mismo día del inicio del viaje y a las 20,30 h. de la tarde, como entenderás no es muy fácil realizarlo, ya que es un viaje programado, con sus gestiones realizadas, con la documentación expedida, con hoteles y otros servicios reservados, en cuyas gestiones intervienen más de una docena de personas. Para realizar los cambios que me habías pedido, se necesitaba una logística que no se podía realizar en ese momento, de allí y mi negativa. A pesar de todo, no has comentado en “Los pros” de tu comentario que, a pesar de los contras de la relación con el contacto de la agencia, es decir yo, esa misma agencia hizo todo lo posible para que se pueda cambiar el itinerario y desviarlo con bastantes kilómetros, incluso durante el mismo viaje para que podáis realizar las visitas y cambiarlas por otras que queríais hacer y quedar satisfechas. Al final dimos instrucciones al guía a realizar los cambios que me pedías el día del inicio del viaje y además, una vez realizadas esas visitas, te pregunté por WhatsApp qué tal os había ido y si habíais disfrutado con las visitas, y me contestaste “Si mucho. Afortunadamente.” La verdad es que no entiendo bien el porqué de tu comentario, pero bueno al final cada uno tiene la libertad de expresión, aunque no siempre sea la adecuada. Ya sé que al final, muy poca gente aprecia lo que hacemos, para que los clientes queden satisfechos. Un saludo. Vesselin.Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje