Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Pô

Pô (Burkina Faso)

Informaciones prácticas sobre Pô

  • Etapa de senderismo / Trek
  • Campo
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
3 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 2 h de Ouagadougou, en coche
Cuándo viajar
De octubre a abril

Opiniones de viajeros sobre Pô

Elodie Arnouk Gran viajero
42 opiniones en total

En la frontera de Ghana, Po es una parada estratégica para aquellos que deseen visitar la reserva natural de Nazinga y el pueblo deTiébélé. ​​No tiene mayor interés turístico, aparte de ser un punto de partida para realizar excursiones.

Aconsejo:
Desde Po, visita el parque Kaboré Tambi (antiguamente conocido como el Parque Nacional de Po). Almuerza en la ciudad y, después, dirígete a tu próximo lugar de excursión. 
Mi opinión
Pasé por Po con la idea de visitar los pueblos de los alrededores.
Desde aquí, se accede a la zona gurunsi. La arquitectura y los frescos murales de Tiébélé o incluso de Tangassoko merecen la visita, pero la ciudad de Po es más un puesto fronterizo que un lugar turístico de interés real.

Sin embargo, puedes alojarte aquí, si tu viaje por la región se prolonga durante varios días, ya que Po posee una ubicación central que te permitirtirá alternar las visitas a las reservas y pueblos, y regresar por la noche para disfrutar del ambiente tranquilo de la ciudad y de sus habitantes.

En los alrededores, no te pierdas la reserva Nazinga por sus elefantes, el parque de Arli y sus leones (abierto de diciembre a abril), y el poblado kassena de Tiébélé, así como el menos conocido Tiakané. También, probamos la expericiencia de hacer escalada en Burkina Faso, en el pico Nahouri, la segunda cumbre más alta del país, a unos quince kilómetros de Po.
Una semana en la región ¡debería ser suficiente para ver todo su esplendor!
Pico de Nahouri, cerca de Po, Burkina Faso
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje