Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Bután Gran Himalaya

  • Clásico
Cuenta la leyenda que en la mayor parte del Himalaya Budista existe el 'Be-Yuls' o paraíso escondido, donde los devotos pueden buscar refugio en tiempos de amenazas, protección y resguardo. El Valle de Bumthang es uno de esos lugares extraordinarios en la tierra, por su belleza natural y  su pureza cultural, una identidad única que rara vez se encuentra en ninguna otra parte del mundo. D...

Cuenta la leyenda que en la mayor parte del Himalaya Budista existe el 'Be-Yuls' o paraíso escondido, donde los devotos pueden buscar refugio en tiempos de amenazas, protección y resguardo. El Valle de Bumthang es uno de esos lugares extraordinarios en la tierra, por su belleza natural y  su pureza cultural, una identidad única que rara vez se encuentra en ninguna otra parte del mundo. Descubriremos la capital del reino de Nepal, Kathmandu, única por su riqueza arquitectónica y étnica. En Bután el tour comienza en el Valle de Paro, el hogar de muchos de los templos más antiguos de Bután, hasta la moderna capital de Thimphu donde veremos artesanos, que continúan usando las técnicas ancestrales para producir algunos de las mejores artes y artesanías tradicionales; continuaremos a través de la casa ancestral de la dinastía Wangchuck, Trongsa a Bumthang y aún más, el centro cultural de Bután, donde todo el paisaje está salpicado de monasterios, templos y leyendas sobre los reyes y serpientes. Vamos a visitas de algunos de los monasterios de Bután más venerables, casas típicas de pueblo para ver su vida cotidiana; centrándose más en las artes tradicionales y oficios como la pintura thanka, el tejido y teñido de textiles utilizando colores vegetales.

Ver más

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a la capital de Nepal, Kathmandu 

Recepción por nuestro personal (agente local o guía) a su llegada al aeropuerto de Kathmandu - Tribhuvan International Airport. Un corto trayecto en coche le llevará a su hotel donde les vamos a presentar el programa y revisar los documentos necesarios para su viaje en Nepal y Bután. Comida y cena libre. 

Etapas:
Katmandú
Alojamiento
Noche en el Hotel Manang (Katmandú)

Día 2 : El templo de Pashupatinath, Boudanath y la ciudad “de los devotos”

Después del desayuno el guía con el coche nos vendrá a recoger al hotel para empezar con las visitar culturales en el Valle de Kathmandu. Empezaremos la jornada con la visita al templo de Pashupatinath. Está dedicado al dios Shiva y situado a orillas del río Bagmati, donde a diario tienen lugar cremaciones funerarias.

Después nos trasladaremos a Boudhanath, una de las Estupas y santuarios budistas más grandes del mundo. Como su nombre indica, hoy en día poblado mayormente por refugiados tibetanos y rodeada de numerosas gompas (monasterios) tibetanas. Desde 1979 Boudhanath está incluida en la lista de los lugares Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. 

Por la tarde recorrido por la ciudad de Bhaktapur, una ciudad medieval con un antiguo palacio real, su nombre significa “ciudad de los devotos”. Bhaktapur está llena de lugares y monumentos de gran valor artístico, como la plaza Durbar, corazón de la ciudad donde se ubica el antiguo palacio real de ladrillo rojo hecho a mano y decorado con 55 ventanas en madera tallada, sus numerosos templos con múltiples techos de tejas y la famosa Sun Dhoka. Alojamiento en el Hotel.

Alojamiento
Noche en el Hotel Manang (Katmandú)

Día 3 : Visita a Swayambhunath o “Templo de los Monos”, Patan y Kathmandu Durbar Square

Después del desayuno el guía con el coche nos vendrá a recoger al hotel para empezar la segunda jornada de visita culturales en el Valle de Kathmandu. Visitaremos el templo de Swayambhunath, llamado también “El Templo de los Monos”. La stupa es uno de los sitios más sagrados de los budistas en Nepal y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Despúes Patan, la segunda ciudad más grande del valle al sur de Katmandú, Lalitpur una vez fue llamada la Hermosa Ciudad. Patan es famoso por su artesanía y sus productos trabajados en metal. Y por último visitaremos Kathmandu Durbar Square, también conocido como la plaza Hanuman Dhoka, está rodeada de numerosos templos, tanto budistas como hinduistas de la época de la dinastía Malla.

De camino al hotel visitaremos el Mercado local de Asan, en pleno casco antiguo de la ciudad, repleto de bazares,  templos, colores y aromas. Alojamiento en el Hotel.

Alojamiento
Noche en el Hotel Manang (Katmandú)

Día 4 : ​Vuelo de Kathmandu a Paro - traslado a Paro

El vuelo a lo largo de la cordillera del Himalaya es un viaje fascinante que culmina en un emocionante descenso por las colinas boscosas hasta Paro. A la llegada al aeropuerto, un representante les estará esperando para llevarles a Paro. Por la tarde y noche podrán disfrutar de tiempo libre para pasear por la ciudad de Paro. Alojamiento en Hotel en Paro.

Etapas:
Paro

Día 5 : El Monasterio del Nido del Tigre y  Thimphu

Después del desayuno, nos dirigiremos hasta la base del monasterio, tras una ascensión por peldaños de piedra llegaremos al Monasterio del Nido del Tigre, el templo más venerado en el país. El monasterio cuelga literalmente en un acantilado de granito con vistas al valle de Paro. Se dice que es donde el legendario santo budista Padmasambhava, voló desde el este de Bután montado en un tigre para superar los demonios de la región de Paro. Después del almuerzo en la cafetería, empezaremos a descender hasta la base donde nos esperará el coche para llevarnos a Thimphu. Alojamiento en Hotel en Thimphu

Etapas:
ParoThimphu

Día 6 : Recorrido por el Valle de Thimphu

Por la mañana visitaremos a la estatua de bronce de Buda más alta de Bután (51.5 m), con numerosas cámaras y miles de pequeñas estatuas en su interior, seguido de un agradable paseo para disfrutar de las magníficas vistas del Valle de Thimphu.

A continuación visitaremos el Memorial Nacional Chorten, construido en memoria del difunto tercer rey. También visitaremos el Museo del Patrimonio Folclórico y la escuela cercana donde se imparten estudios sobre las 13 artes tradicionales y artesanía de Bután, la durada de la formación es de 8 años. Después del almuerzo, visitaremos la reserva Takin, seguido por la visita al museo textil y por la tarde disfrutaremos de tiempo libre para hacer compras o pasear por las calles de Thimphu.  Alojamiento en Hotel en Thimphu.

Etapas:
Thimphu

Día 7 : Dochula Pass y la ciudad de Trongsa

Por la mañana  saldremos  hacia Dochu La (3100m) donde si el tiempo lo permite, se puede disfrutar de unas vistas espectaculares de la cordillera del Himalaya cubierta de nieve, incluyendo la montaña más alta de Bután "Gangkhar Puensum" a 7.500 metros, nunca ha sido coronada. Pasearemos alrededor de las  108 stupas que conmemoran la victoria del ejército de Bután sobre sus enemigos en el sur.

Después descenderemos hasta Wangduephordang para subir gradualmente hasta otro paso de montaña, que divide el este y el centro de Bután hasta el Valle de Rukhubji. Continuaremos la ruta hacia la ciudad de Trongsa y visitaremos su impresionante Dzong (fortaleza). Por la tarde tendremos tiempo libre para descubrir la pequeña ciudad de Trongsa. Alojamiento en Hotel en Trongsa

Etapas:
DochulaTrongsa

Día 8 : Visita al Valle de Bumthang

Por la mañana visitaremos el museo dedicado a los reyes de Bután. Después continuaremos nuestra ruta en coche cruzando el paso Yontong La hasta el impresionante Valle de Bumthang, el corazón cultural de Bután. Alojamiento en Hostal en Bumthang

Etapas:
Bhumtang

Día 9 : El Valle de Bumthang

Hoy nos espera un día completo de visitas y excursiones a algunos de los muchos templos sagrados y monasterios que salpican el Valle, incluyendo los templos más antiguos de Jambey, Kurjey, Padmasambhava y Tamshing, que tienen mitos interesantes y leyendas sobre reyes, maestros budistas y serpientes que hacen Bumthang una museo de arte e historia viva.

Por la tarde, visitaremos la fortaleza de Jakar Dzong o “White bird” o  daremos un paseo por el valle de Thangbi. Alojamiento en Hostal en Bumthang.

Etapas:
Bhumtang

Día 10 : Visita a valle Phobjikh y al monasterio Gantey

Después del desayuno, nos dirigimos de nuevo a Trongsa y luego al Valle de Rukhubji. Después del almuerzo seguiremos la ruta a través de Pele La al Monasterio Gantey y pasearemos por el sendero hasta el Valle de Phobjikha, el hábitat de invierno para las grúas de cuello negro que vienen a Bután cada año desde el Tíbet y la meseta de Qinghai. Es un misterio que estas aves sobrenaturales den tres vueltas enteras al monasterio Gantey a su la llegada y de nuevo a su partida. Por la tarde conduciremos durante 2 horas hasta llegar a Punakha. Alojamiento en Hostal en Punakha.

Etapas:
Phobjikha, Punakha

Día 11 : El Dzong de Punakha, el templo Chimi y Paro 

Por la mañana visitaremos el Dzong (fortaleza-monasterio), conocido por ser el más hermoso de todos, ubicado en el cruce de dos ríos; un buen ejemplo del arte y arquitectura butanesa. Caminaremos sobre el puente colgante más largo de Butan sobre el río Phochu y haremos una visita en la escuela de la comunidad. Después del almuerzo, visitaremos el famoso templo Chimi, templo de la fertilidad. Después seguiremos el trayecto hasta llegar a Paro. Alojamiento en Hotel en Paro.

Etapas:
Punakha, Paro

Día 12 : Vuelo de Paro a Kathmandu

Pronto por la mañana cogeremos un vuelo de regreso a la capital de Nepal. A nuestra llegada al aeropuerto un coche nos estará esperando para llevarnos al hotel. Por la tarde tendremos tiempo para descansar, dar un paseo por Kathmandu, hacer compras, etc. Alojamiento en el Hotel.

Etapas:
Katmandú
Alojamiento
Noche en el Hotel Manang (Katmandú)

Día 13 : Día libre​ por el Valle de Kathmandu

Día libre donde podemos aprovechar para ir de compras o hacer una pequeña caminada por el Valle de Kathmandu, preparar el equipaje para nuestro regreso a casa, descansar y relajarnos en el hotel, etc. Alojamiento en el Hotel.

Etapas:
Katmandú
Alojamiento
Noche en el Hotel Manang (Katmandú)

Día 14 : Kathmandu - Fin del viaje

Desayuno en el hotel.  El viajero será trasladado al aeropuerto tres horas antes de la salida de su vuelo hacia país.  

Etapas:
Katmandú

Katmandú Pashupatinath Swayambhunath Patan Paro Thimphu Dochula Trongsa Bhumtang Phobjikha Punakha

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 2.810 € / 14 días
Sin vuelos internacionales
2 pers4 pers6 a 8 persSuplemento Individual
Precio por persona - Temporada alta (marzo, abril, mayo, septiembre, octubre y noviembre)3.550 €3.230 €3.100 €480 €
Precio por persona - Temporada baja (enero, febrero, junio, julio, agosto y diciembre)3.140 €2.810 €2.680 €480 €

El precio incluye

  • Todos los traslados por tierra en vehículo privado de acuerdo con el itinerario en Nepal y Bután
  • Vuelo de Kathmandu a Paro y viceversa, más las tasas del aeropuerto
  • Visado de Bután
  • Alojamiento en el hotel Manang en Kathmandu, durante 5 noches, en habitación doble y desayuno incluido
  • Todos los alojamientos en Bután (8 noches) en habitación doble y en régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena)
  • 13 desayunos,  8 almuerzos y 8 cenas
  • Acompañamiento de un guía cultural nepalí de habla española durante el tour en Nepal (2 días)
  • Acompañamiento de un guía cultural butanés  de habla inglesa durante el tour en Bután (9 días)
  • Las entradas a los templos, sitios y monumentos mencionados en el programa  durante las visitas culturales en Nepal y Bután
  • Mapas del Valle de Kathmandu por cliente.
  • Cena (de bienvenida o de despedida) en un restaurante de comida típica nepalí u occidental, según las preferencias de los viajeros

El precio NO incluye

  • Vuelo internacional (excepto de Kathmandu a Paro y viceversa)
  • Seguro de viaje, que debe cubrir: cancelación/interrupción del viaje, equipaje perdido, accidentes, médicos y rescate de emergencia
  • Visado  de Nepal – 25 USD por 15 días
  • Comidas y cenas en Kathmandu (a excepción de la cena de bienvenida o despedida)
  • Gastos personales, bebidas, bebidas alcohólicas,  lavandería, llamadas telefónicas, etc.
  • Propinas
  • Cualquier gasto derivado por la cancelación del programa
  • Cualquier gasto derivado por desgracias naturales
  • Todo lo que no aparece en “el precio incluye
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Miren en Bután será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar