Te informamos que debido a la situación sanitaria actual, no es posible viajar a Bhutan.
Consulta la evolución y últimas actualizaciones sobre las restricciones de viaje en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Bután

Justo en los pies del Himalaya encontramos Bután, país desconocido indiferente al paso del tiempo, que te abre las puertas de sus extraordinarios paisajes y de sus maravillas arquitectónicas. Thimphu, la única capital en el mundo que no tiene semáforos. En Bumthang, centro espiritual del país con sus numerosos santuarios budistas, es imposible no caer bajo el encanto de este país por tanto tiempo ignorado. Situado entre la India y el Tibet, Bután va emergiendo poco a poco tras siglos de aislamiento. Aquí el turismo de masas no existe y los lugares naturales y arquitectónicos siguen estando increíblemente bien conservados. Descubrirás un destino único a través de la belleza de paisajes intactos y de la amistad y calidez de su gente. Paisajes y aventura son distintivos que descubrirás al viajar a Bután, así que prepárate desde ya para vivir una experiencia increíble en uno de los países con más secretos del mundo.

No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Bután y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Viajes a Bután hechos para ti

Guía de viaje a Bután

Bután, un pequeño país todavía desconocido para el mundo, es una joya enclavada en la cordillera del Himalaya. Al viajar a Bután descubrirás un país enteramente respetuoso con el medio ambiente, la tranquilidad y especialmente la felicidad de sus habitantes. Una experiencia intensa y diferente entre montañas, monasterios, tradiciones y festividades.

¿Qué ver y qué hacer en Bután?

Lugares para visitar

En Bután el 70% del territorio es bosque, por lo que no faltarán los paisajes de naturaleza sorprendente. La construcción peculiar dzong, los monasterios enclavados en altas montañas, el Himalaya de fondo... Bután ha sido hasta el momento un país muy cerrado y viajar a el supone todo un privilegio y una experiencia. Estos son algunos lugares que ver en Bután:

  • Thimphu: la capital de Bután, tranquila y rodeada de montañas, valles y ríos. Aquí podrás visitar numerosos templos y construcciones históricas. TamchhogLhakhang, un pequeño templo privado al que se accede a través de un puente colgante, la enorme estatua del Buda dorado contemplando toda la ciudad, y el Tashichhodzong, monasterio budista y fortificación, imponente y armónica, son visitas imprescindibles.
  • Punakha: en la antigua capital del reino encontrarás uno de los templos más sagrados de Bután. Chimi Lhakhang, el templo de la fertilidad, es de una bella arquitectura tradicional y colorida decoración en el interior. No te pierdas el Dzong, antigua fortaleza y ahora centro administrativo, de estructura majestuosa y situado al lado del río.
  • Monasterio de Taktshang (Nido del Tigre): solo por el regalo de poder ascender a esta joya, merece la pena el viaje a Bután. Se trata de un lugar de gran devoción y con un emplazamiento natural único, situado a más de 700 metros sobre el valle del Paro. Solo se puede acceder a pie o caballo, tras un largo e intenso camino, pero sin duda merece la pena.
  • Paro: una ciudad histórica situado en un valle rodeado de campos de arroz. Te fascinará la tranquilidad de sus calles, mientras recorres con la mirada las casas tradicionales, los templos y las montañas de más de 5000 metros que rodean toda la ciudad.

¿Qué hacer?

  • Rutas de senderismo por lugares de impresionante belleza natural, como cruzar el paso de Chele La y llegar al Valle del Haa, alejado de la civilización moderna, rodeado de paisajes verde intenso y casas tradicionales.
  • Recorrer el valle de Phobjikha y ver como llegan las grullas de cuello negro que emigran desde Tíbet, una de las aves más valoradas por los butaneses. 
  • Visitar todos los Dzong a tu paso por cada lugar del país, una mezcla entre fortaleza y templo budista de arquitectura tradicional.
  • Explorar los parques nacionales de Bután y observar flora y fauna impresionante como el tigre de Bengala, el oso negro de Himalaya, el leopardo indio y el takín, símbolo nacional del país.
  • Celebra Tsechu, uno de los festivales culturales más importantes del año. La danza de la máscara, los colores y la música inundan todo el ambiente.
  • Recorre el paso de montaña de Dochula, con sus 108 estupas y el templo en lo alto de la colina.
  • Algo diferente... practica tiro con arco, ¡es el deporte nacional del país!

Mejor época para viajar a Bután

La mejor época para viajar a Bután es en primavera u otoño, de marzo a mayo o de septiembre a noviembre. En verano es la época de lluvias monzónicas por lo que no se recomienda viajar en estos meses. Consulta nuestra página web para saber con más detalle cuando viajar a Bután.

Información útil para el viajero en Bután

¿Cómo organizar un viaje a Bután?

Bután ha sido un país desconocido y por mucho tiempo alejado del resto del mundo, por lo que a veces es difícil conseguir información detallada para organizar un viaje. No dudes en ponerte en contacto con nuestros agentes locales hispanohablantes para que te creen un viaje a medida y te asesoren antes y durante el viaje sobre cualquier tema de interés. Ellos te recomendarán las mejores actividades y rutas según tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Bután.

Vuelos de España a Bután

No hay vuelos directos de España a Bután, de hecho solo hay dos compañías que vuelan al país. Deberás volar a India, Tailandia, Singapur o Tailandia y de ahí coger un vuelo a Paro, donde se encuentra el único aeropuerto de Bután.

Documentación necesaria

Para viajar a Bután, además de contar con el pasaporte en vigor necesitarás un visado. Es recomendable empezar a tramitarlo como mínimo un mes antes de la llegada al país, ya que pueden tardar cierto tiempo.

¿Tengo que vacunarme?

No hay vacunas obligatorias, solo la de la fiebre amarilla si se procede de un país endémico. Como recomendadas, según condiciones de viaje (época de visita, lugares, actividades...), están la vacuna de la Hepatitis A y B, tétanos, fiebres tifoideas, difteria y encefalitis japonesa. Consulta con tu médico de cabecera y la página oficial de vacunas y del país para obtener información más detallada.

¿Cuándo viajar a Bután?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores meses para viajar a Bután son octubre y noviembre o entre marzo y mayo, que es cuando el clima es más agradable. Es una época muy agradable para hacer senderismo. También puedes viajar durante el resto del año, pero evita los meses de junio, julio y agosto, que es cuando llueve abundantemente. ¡Y abrígate bien si subes al Himalaya!
Ver cuándo viajar

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Bután

4.85 opiniones
CHON
5
ACABO DE CONTARLO INTERESANTE Y FASCINANTE
Leer más
ANGEL
5
El viaje estuvo bien planificado, no sobró prácticamente nada y con paseos inolvidables en Punakha, Phojibka y Haa, los dos últimos no muy visitados, pero creemos que imprescindibles . El país es muy atractivo y la gente extraordinariamente acogedora. Nuestros acompañantes, guía y conductor (Jigme W y Ugyen T) sin duda fueron parte importante de todas estas impresiones y pese a nuestra falta de costumbre de viajar así, consiguieron que estuviéramos cómodos en todo momento en un difícil equilibrio entre soporte/ayuda y respeto a nuestra privacidad. Se lo recomendaríamos a cualquiera El hotel de **** estuvo por debajo del nivel medio y el **** en Bumthang y el **** en Paro claramente por encima. En ese aspecto todo muy correcto.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Bután

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.