Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bután

Mayoría budista en Bután

Te darás cuenta, inmediatamente, durante tu viaje a Bután, de que el budismo es la religión mayoritaria.

El budismo

Apenas llegues al país, la evidencia te saltará inmediatamente a la vista y la impresión se confirmará durante tu viaje a Bután: ​​aquí, el budismo es la religión mayoritaria. Solo hay que mencionar el impresionante número de monasterios en todo el país para terminar de convencerte. Sin exagerar, los encontrarás por casi cualquier rincón. Y todavía no hemos hablado de la gran cantidad de templos.

Además de ser la religión principal, el budismo es la religión oficial del Estado. Para ser un poco más precisos, es necesario añadir que el budismo practicado en Bután es el mahayana, también llamado el "budismo del gran vehículo." En realidad, se trata de un budismo tibetano practicado en su forma tántrica. Para describirlo, también oirás hablar del lamaísmo. Bután es también el único país del mundo donde este tipo de "budismo del gran vehículo" es la religión oficial. En Bután, las últimas estadísticas y censos oficiales afirman que el 75% de la población practica este budismo lamaísta.

En Bután

Las diferentes religiones

Ante el innegable predominio del budismo, las otras religiones son bastante minoritarias.

Solamente los hindúes, con alrededor del 21% de la población, están mejor representados. Aquí, en Bután, el hinduismo practicado es el indio, con una mezcla de algunas influencias nepalíes.

Los animistas representan, por su parte, algo menos del 4% de la población y poco más del 1% son diversas religiones.

Los cristianos representan solo una pequeña fracción, que asciende al 0,5% de la población. Entre ellos, una parte aún más inusual es católica. Los protestantes son algo más numerosos. En un país considerado por muchos como pacífico, debes saber que los cristianos son, a menudo y desgraciamente, objeto de numerosas persecuciones.

David Debrincat
635 contribuciones

Ideas de viaje

unirse a un grupo
  • Descubre lo imprescindible
Nepal y Bután: el festival tibetano de Timbu
Aprox. 8 días Desde 2.500 €