¿Dónde puedes viajar ahora?
100% neutro en carbono
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Las joyas del Imperio jemer

CamboyaLas joyas del Imperio jemer

Garantía Covid
  • Deporte y aventura
Este itinerario, que combina Tailandia y Camboya, te propone descubrir algunas regiones por lo general desconocidas para los viajeros. Durante este circuito, vosotros sois los espectadores privilegiados de horizontes preservados del sudeste asiático, paisajes naturales y formas de vida tradicionales.

Angèle Tu experto/a local

Especialista en viajes de aventura y alejados del turismo de masas
199 opiniones
El viaje de un vistazo
  • Senderismo y trekking
    Senderismo y trekking
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Gastronomía y enología
    Gastronomía y enología
  • Actividad en tren
    Actividad en tren
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Nom Pen

Llegada al aeropuerto internacional de Nom Pen, capital de Camboya, al mismo tiempo pacífica y agitada, y que fue apodada en el pasado «La perla del sudeste asiático».

«Sousaday»: bienvenida por el conductor privado y traslado al hotel.

Etapas:
Nom Pen
Alojamiento
SARAVOAN ROYAL PALACE (Phnom Penh)

Día 2 : La isla de Koh Trong y el río Mekong

Tu guía camboyano de habla hispana te dará la bienvenida en la recepción de tu hotel (desde el día 2 hasta el día 14 inclusive).

Después del desayuno, este día dedicamos la mañana a la visita de Wat Phnom, de 27 metros de altura y el monumento más antiguo de la ciudad. Tiene una estupa, una pagoda dedicada a la diosa del mar y un pabellón.

Luego retomamos la carretera hacia Kratie (273 km/ 4 h), un pueblo tranquilo a orillas del Mekong y antiguo lugar para el comercio de madera. Visitaremos el mercado de pescado, ranas y saltamontes fritos, mientras se mecen al fondo las tradicionales balsas de pesca.

Al llegar a Kratie, tomamos el ferry para llegar a la isla de Koh Trong, donde pasaremos dos noches en la casa de una familia. Llegada al embarcadero, traslado e instalación a tu alojamiento.

Te aconsejamos un paseo en bici por la isla en entornos bucólicos. Visita una pagoda vietnamita cerca del pueblo, así como la fabricación de barcos de madera. Y, a solo una hora de bicicleta, la puesta de sol ¡junto al río Mekong!

Etapas:
Nom PenKratieKaoh Trong

Día 3 : Encantos a orillas del Mekong

Después del desayuno, emprenderemos una excursión de un día a la región de Kratie, un lugar conocido por sus delfines de agua dulce, que tienen una nariz plana y que miden dos metros.

Al llegar al pueblo flotante de Kampi, subiremos a un barco local privado. El acercamiento a los cetáceos es respetuoso: el capitán del barco navega en medio del río y luego detiene el motor. Con un poco de suerte avistaremos a los primeros delfines moviéndose en parejas.

A bordo del ferry, cruzamos desde el Mekong a la isla de Koh Pdao (10 min), un lugar muy poco concurrido. Es la oportunidad para tener una visión intacta de la vida tradicional camboyana. Recorrido a pie (de unas dos horas) para encontrarnos con su cálida población, y sus casas sobre pilotes rodeadas de arrozales.


Etapas:
Kaoh Trong, Kratie

Día 4 : Hacia las tierras de Sen Monorom

Hoy hacemos una salida en vehículo privado (204 km / 3h 30) hacia Sen Monorom. Situada en el corazón de Mondol Kirí, esta pequeña ciudad de provincia está rodeada de colinas de sabana y atravesada por pistas de tierra roja.

Antes de todo, irás a instalarte en tu hotel, ubicado en un monte desde el que tendrás vistas panorámicas y que está a 15 minutos a pie del centro. Este ecolodge ofrece bungalows rústicos y muy cómodos que ofrecen una estancia auténtica. Disfruta a tu propio ritmo del ambiente bucólico y rural de esta bonita y remota zona del país.

Etapas:
Kaoh Trong, Sen Moronom
Alojamiento
Nature Lodge (Sen Moronom)

Día 5 : Los elefantes de Sen Monorom

Hoy haremos una salida en vehículo privado a otra parte de la provincia de Mondol Kirí: visitaremos a la minoría étnica pnong. Un guía local nos presentará las tradiciones y la forma de vida de la comunidad.

Luego caminaremos por el bosque (durante unas dos horas) para conocer a un grupo de elefantes. Veremos al paquidermo en su entorno natural, y su estrecha relación, tejida a lo largo de los siglos, con los pnong.

A continuación, haremos un pícnic junto al río. Allí podrás nadar con elefantes y compatir con él momentos únicos y ayudarle con su limpieza.

Alojamiento
Nature Lodge (Sen Moronom)

Día 6 : Por las tierras rojas hasta Banlung

Después del desayuno, hoy harás una salida en vehículo privado hacia Banlung (188 km / 2h 50), capital de Rathanakiri.

Al llegar a Balung, iremos a la orilla del lago volcánico de Yak Lom. Este sitio es muy respetado por los diferentes grupos étnicos locales y es el lugar favorito de los turistas camboyanos.

Si te gusta la aventura, podrás nadar y caminar por todo el cráter a través de los bosques de bambú. Por último, te instalarás en tu hotel, un alojamiento ecoresponsable, provisto de todas las comodidades, ubicado en el campo y con unas geniales vistas panorámicas. 

Alojamiento
Ratanak Resort (Banlung)

Día 7 : A lo largo del río Sé San

En este día saldremos en vehículo hacia el campo, por las pistas de tierra roja para llegar a las orillas del río Sé San.

Allí, subirás a una canoa privada tradicional para llegar a un pueblo que ha sido influenciado por la modernidad, pero que ha mantenido su cultura ancestral, en particular sus ritos funerarios.

En el camino de regreso, deteneos para ir a la cascada Katieng, ubicada a 7 km al suroeste de Banlung.  

Alojamiento
Ratanak Resort (Banlung)

Día 8 : Siem Reap, «la ciudad de los templos»

Después del desayuno, una salida temprana para llegar a Siem Reap, «la ciudad de los templos» (405 km / 6h 30).

Haremos algunas paradas para comer y descansar, así como para observar la belleza del paisaje del norte de Camboya. A última hora de la tarde, llegada e instalación en el hotel.

Etapas:
Siem Reap
Alojamiento
LA NICHE D'ANGKOR (Siem Reap)

Día 9 : Los templos de Angkor

Después del desayuno, toca excursión en tuk tuk. Comenzaremos por el Ta Prohm. Disfrutaremos de momentos mágicos en este templo que se ha dejado, en parte, al capricho de la naturaleza: en él se entrelazan la piedra y las raíces de los árboles centenarios.

Luego visitaremos el templo de Angkor Thom, rodeado por una muralla con un foso para proteger su ciudad de los invasores. Otro de los templos más exquisitos y bellos es Bayón, con una arquitectura caótica a primera vista, pero al acercamos distinguimos una maraña de unas cincuenta torres con formas de caras.

Y no nos iremos del Imperio jemer sin visitar Angkor Wat, el más majestuoso y famoso de los restos jemeres, su apogeo artístico y espiritual.

Etapas:
Ângkôr Thum, Ta Prohm
Alojamiento
LA NICHE D'ANGKOR (Siem Reap)

Día 10 : En busca de lo sagrado

Tras el desayuno, una salida en vehículo privado (80 km / 1h 30) al pie de la montaña sagrada de Phnom Kulen. Descubrimos, dominando el panorama, un enorme Buda reclinado (Preah Ang Thom) esculpido en la roca.

Después, descenso al río con esculturas talladas en la roca. El agua sagrada del río alimentaba la red hidráulica de la llanura de Angkor y desembocaba en el lago Tonlé Sap. A continuación, nos dirigimos hacia las cascadas para refrescarnos y relajarnos.

Seguimos por el campo para llegar al pequeño templo de Banteay Srei, "la ciudadela de las mujeres". Situado a 30 km al noreste de Angkor Wat, es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables de Camboya. Los edificios que han conservado decoraciones de gran finura talladas en piedra arenisca rosa han hecho famaso a este templo. 

Etapas:
Siem Reap, Nom Pen
Alojamiento
LA NICHE D'ANGKOR (Siem Reap)

Día 11 : La camboya rural desconocida

Traslado en vehículo para llegar a un pequeño pueblo perdido en medio de campos de arroz. Descubrimos las tradiciones artesanales de cestería y corte de piedra, y nos detenemos junto a los últimos ancianos del pueblo que aún visten el traje tradicional.

Seguimos con un paseo en carreta de bueyes (de una hora aproximadamente) en el que podemos observar las granjas y sus producciones vegetales. Luego, regreso al pueblo para participar en la preparación del almuerzo. Un chef camboyano preparará platos típicos, como la ensalada de mango verde, el amok o el curry camboyano.

Por la tarde, conducimos para cruzar las zonas inundadas y fértiles y llegar al lago Tonlé Sap, el lago más grande del sudeste asiático. A continuación, subimos a un barco de pescadores para descubrir el lago y sus casas flotantes hasta llegar al pueblo flotante de Prek Toal.

Visitamos la técnica de los tejidos de jacinto de agua por las mujeres de la ONG Saray antes de embarcar en una canoa con los aldeanos.

Al final del día, contemplaremos los preciosos jardines flotantes y la vida cotidiana y pacífica de esta zona. Por último, cena y alojamiento en una casa flotante de una familia. 

Etapas:
Siem Reap, Beng Mealea

Día 12 : Battambang, la campiña jemer

Después del desayuno en un restaurante flotante, tomamos el bote a la ciudad de Battambang.

Cruzaremos el gran lago Tonlé Sap para llegar al río Stung Sangker. Durante la navegación, experimentamos la vida de los pueblos tradicionales, con sus técnicas de pesca y sus hábitats flotantes, que se mueven según el nivel del gran lago.

Aprenderemos sobre sus jardines flotantes y su vida cotidiana y pacífica (en unas cinco o seis de paseo en barco). Llegada al muelle, traslado privado al hotel y luego, por tu cuenta, podrás continuar descubriendo la ciudad de Battambang o disfrutar de la piscina de tu hotel.

Alojamiento
STUNG SANGKER (Ciudad de Battambang)

Día 13 : Battambang y arrozales, naturaleza y tradiciones

En este día conoceremos el centro de la ciudad, su mercado central y edificios de la época colonial, incluida la pagoda Dumrei Saw. Seguido de la Draisine To, una plataforma motorizada de bambú, utilizada por los lugareños como medio de transporte en el ferrocarril, que data de la época colonial.

luego iremos campo a través para llegar a Phnom Sampeou, (una hora en coche) la montaña Sampan. Allí, visita de las cuevas.

Continuamos subiendo la montaña para descubrir las pagodas que dominan el paisaje, con las largas agujas doradas de sus estupas. Llegada a la colina de Phnom Banan. Desde arriba se contempla la vista de la campiña circundante (una hora a pie).

Al final del día, caminaremos por los muelles entre los lugareños, en un ambiente relajante y festivo.

Alojamiento
STUNG SANGKER (Ciudad de Battambang)

Día 14 : Visitas de la capital Nom Pen

Después del desayuno, una salida en vehículo privado hacia Nom Pen (280 Km / 6h en coche) a través de las provincias de Pursat y Kompung Chinang.

Primero, de camino a la localidad de Pursat, paramos a conocer a los sastres de mármol de la cordillera Cardamomos, especialidad de la provincia.

Reanudación por carretera y parada en el pueblo flotante de Kompung Chinang. Dependiendo de la altura de las aguas, las casas flotantes están más o menos juntas.

Por un sendero a través del campo de la provincia de Kompung Chinang, nos topamos con un pueblo de alfareros que perpetúan las técnicas ancestrales y cuyos productos son conocidos en toda Camboya. 


Día 15 : Visitas a la capital y fin del viaje

Después del desayuno, una mañana dedicada a la visita de los principales sitios de Nom Pen: la visita del Palacio Real y sus numerosos edificios. En particular, la residencia principal del rey Sihamoni.

Continuamos con una visita a la pagoda de plata, que tiene 500 bloques de plata de 1 kg cada uno. Seguimos con el Museo Nacional y, según el tiempo disponible antes del vuelo, consideraremos otras visitas de interés.

Por último, despedida de la capital y traslado privado al aeropuerto internacional de Nom Pen.

Etapas:
Nom Pen

Nom PenKratieKaoh TrongKratieSen MoronomBanlungSiem ReapÂngkôr ThumTa ProhmBeng MealeaCiudad de BattambangStung Treng

Información práctica

Desde 1.680 € por persona
Garantía Covid Anulación sin coste, 30 días antes de la salida
Vuelos internacionales No incluido
El precio incluye Guía
El precio incluye Chófer
El precio incluye Traslado al aeropuerto
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle en Camboya será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Información práctica

Detalle del precio

1.680 € por persona

Esta idea de viaje es totalmente personalizable con la ayuda de tu experto/a local.

El precio final de tu viaje puede variar según las fechas de salida y las etapas, actividades o alojamientos que desees reservar.

A continuación encontrarás los presupuestos medios registrados según la temporada*:

TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 1.680 €

*Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.

El precio incluye

  • Traslados privados aeropuerto-muelle/hotel
  • Viaje en coche privado y con aire acondicionado
  • Tuk tuk en los días mencionados en el programa
  • Alojamiento con desayuno incluido, como se menciona en la lista de hoteles (sujeto a disponibilidad)
  • Los servicios de un guía camboyano del día 2 al 6, como se menciona
  • La asistencia de nuestro equipo hispano las 24 horas del día, los 7 días de la semana

El precio NO incluye

  • Entradas, excursiones, visitas no mencionadas en el programa o mencionadas como una opción o sugerencia a su cargo
  • Extras y souvenirs personales
  • Viajes no mencionados y traslados al restaurante para las cenas
  • Almuerzos y cenas no mencionados en el programa
  • Bebidas consumidas durante y fuera de las comidas, así como las no mencionadas
  • Los servicios del hotel (minibar, lavandería, servicio de habitaciones, masaje, spa)
  • Propinas para camareros, guías y conductores
  • Llegada a las habitaciones antes de las 14 h (early check-in) y salida después de las 12 h (late check-out)
  • Seguro de viaje (repatriación, responsabilidad civil, pérdida de equipaje, etc.)
  • Visado de turista
  • Vuelos nacionales e internacionales
  • Vacunas y pruebas PCR
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Angèle en Camboya será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Contactar el experto local Ver todos los circuitos a Camboya (25)

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar