Este itinerario te ofrece la posibilidad de, en solo seis días, conocer la parte esencial de Camboya. Podrás descubrir sus templos, su gastronomía, el gran lago Tonlé Sap y la belleza que rodea a la ciudad de Siem Reap y Nom Pen, la capital.
Aunque nos centraremos en la parte cultural y las ruinas más interesantes del país, equilibramos el itinerario con algunas visitas a zonas poco conocidas, encuentros gastronómicos y contacto con la gente local.
Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, puerta de entrada al reino de Angkor. Traslado (20 minutos) e instalación en el hotel.
«Sousaday»: bienvenida del conductor privado.
Después del desayuno, excursión en tuk tuk. Comenzaremos por el Ta Prohm. Disfrutaremos de momentos mágicos en este templo, que se ha dejado en parte al capricho de la naturaleza: en él se entrelazan la piedra y las raíces de los árboles centenarios.
Luego visitaremos el templo de Angkor Thom, rodeado por una muralla con un foso para proteger su ciudad de los invasores. Otro de los templos más exquisitos y bellos es Bayón, con una arquitectura caótica a primera vista, pero al acercamos distinguimos una maraña de unas cincuenta torres con formas de caras.
Y no nos iremos del Imperio jemer (o reino de Angkor) sin visitar Angkor Wat, el más majestuoso y famoso de los restos jemeres, su apogeo artístico y espiritual.
Hoy, una salida en vehículo privado (80 km / 1h 30) al pie de la montaña sagrada de Phnom Kulen. Descubrimos, dominando el panorama, un enorme Buda reclinado (Preah Ang Thom) esculpido en la roca.
Después, descenso al río con esculturas talladas en la roca. El agua sagrada del río alimentaba la red hidráulica de la llanura de Angkor y desembocaba en el lago Tonlé Sap. A continuación, nos dirigimos hacia las cascadas para refrescarnos y relajarnos.
Seguimos por el campo para llegar al pequeño templo de Banteay Srei, "la ciudadela de las mujeres". Situado a 30 km al noreste de Angkor Wat, es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables de Camboya. Los edificios que han conservado decoraciones de gran finura talladas en piedra arenisca rosa han hecho famaso a este templo.
Después del desayuno, pondremos rumbo a un pequeño pueblo rodeado de campos de arroz. Descubrimos las tradiciones artesanales de cestería y corte de piedra, y nos detenemos y mezclamos con la gente local. Los últimos ancianos del pueblo ¡aún visten el traje tradicional!
Luego, un paseo en carreta de bueyes (durante una hora aproximadamente), donde podremos admirar las granjas y sus producciones vegetales.
Regreso al pueblo para participar en la preparación del almuerzo. Un chef camboyano nos enseñará la preparación de platos típicos, como la ensalada de mango verde, el amok o el curry camboyano. A mediodía, degustaremos los platos preparados.
Por la tarde nos recogerá nuestro vehículo para cruzar las zonas inundadas y fértiles y llegar al lago Tonlé Sap, el lago más grande del sudeste asiático. Una vez allí, navegaremos en un barco de pescadores para descubrir el lago y sus increíbles casas flotantes. Y cruzaremos el lago para llegar al pueblo flotante de Mechrey.
Tras un intenso día, regreso al hotel a última hora de la tarde.
Después del desayuno, una salida en vehículo privado hacia la capital, Nom Pen (314 km / 6 h). Esta será la oportunidad para ver la campiña camboyana, con sus paisajes de arrozales salpicados de Thnot, la emblemática palma azucarera de Camboya. Nos detendremos antes de llegar a Kampong Kdei para contemplar su gran puente.
Seguimos con una parada en las ruinas de Sambor Prei Kuk para descubrir unos magníficos restos de templos. Este sitio fue declarado en 2017 como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Reanudación de la carretera y llegada a Nom Pen al final del día para que te instales y descanses en el hotel.
Después del desayuno, dedicamos la mañana a la visita de los principales monumentos de Nom Pen: la visita del Palacio Real y sus numerosos edificios. En particular, la residencia principal del rey Sihamoni (visita con guía local del Palacio Real).
Continuamos con una visita a la pagoda de plata, que tiene 500 bloques de plata de 1 kg cada uno.
Y seguimos con el Museo Nacional, que alberga, en un edificio construido por un arquitecto francés en estilo jemer, colecciones muy ricas de arte jemer. La mayoría de los objetos provienen del yacimiento de Angkor (visita con guía local del Museo Nacional).
Por último, despedida de la capital y traslado privado al aeropuerto internacional de Nom Pen.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.