Este itinerario es para quienes quieren conocer los grandes clásicos de Camboya, y combinarlo con sus pequeñas perlas desconocidas, alejadas del turismo de masas. Proponemos entonces desvelar algunas regiones aún desconocidas para los viajeros.
Durante este itinerario, serás un espectador privilegiado de horizontes preservados del sudeste asiático y podrás combinar arquitectura, ciudades y tradición jemer con maravillas naturales camboyanas, como el Mekong y las playas de Koh Rong, que está entre las más bellas de la región.
Llegada al aeropuerto internacional de Siem Reap, puerta de entrada al "Reino de Angkor". De ahí serás trasladado (20 minutos) al hotel, rodeado de exuberantes jardines.
"Sousaday" bienvenida por parte de tu conductor privado.
Después del desayuno, excursión en tuk tuk. Comenzaremos por el Ta Prohm. Disfrutaremos de momentos mágicos en este templo que se ha dejado, en parte, al capricho de la naturaleza. Aquí se entrelazan la piedra y las raíces de los árboles centenarios.
Luego visitaremos el templo de Angkor Thom, rodeado por una muralla con un foso para proteger su ciudad de los invasores. Uno de los templos más exquisitos y bellos es Bayón, con una arquitectura caótica a primera vista, cuando nos acercamos distinguimos una maraña de unas cincuenta torres con formas de caras.
Y no nos iremos del Imperio jemer sin visitar Angkor Wat, el más majestuoso y famoso de los restos jemeres, su apogeo artístico y espiritual.
Después del desayuno, una salida en vehículo privado (80 km/1h 30) al pie de la montaña sagrada de Phnom Kulen. Descubrimos allí a un enorme Buda reclinado (Preah Ang Thom) esculpido en la roca que domina el lugar.
Después, descenso al río con esculturas talladas en la roca. El agua sagrada del río alimentaba la red hidráulica de la llanura de Angkor y desembocaba en el lago Tonlé Sap. A continuación, nos dirigimos hacia las cascadas para refrescarnos y relajarnos.
Seguimos por el campo para llegar al pequeño templo de Banteay Srei, "la ciudadela de las mujeres". Situado a 30 km al noreste de Angkor Wat, es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables de Camboya. Los edificios que han conservado decoraciones de gran finura talladas en piedra arenisca rosa han hecho famaso a este templo.
Después del desayuno, vamos en vehículo privado hasta Kratie (435km / 7h), un pueblo tranquilo a orillas del Mekong y antiguo lugar de relevo para el comercio de madera.
Un poco antes de llegar, nos detenemos en el mercado de pescado, ranas y saltamontes fritos. Mientras, se mecen al fondo las tradicionales balsas de pesca.
Al llegar a Kratie, tomamos el ferry local para llegar a la isla de Koh Trong, donde pasaremos dos noches en la casa de una familia local.
Hoy haremos una excursión de un día a la región de Kratie, un pueblo famoso por sus delfines de agua dulce, que tienen la nariz plana y que miden unos dos metros.
Llegada a Kampi, para subir a un barco local privado. El acercamiento a los cetáceos es muy respetuoso: el capitán del barco apaga el motor cuando es necesario para no molestar a los animales.
En el camino de regreso, paramos en Phnom Sambok, un sitio natural e histórico en el corazón de una exuberante vegetación.
En la cima de los 350 escalones rodeados de estatuas de monjes budistas, podemos admirar un magnífico panorama del Mekong y el campo circundante. En este lugar se encuentra la asombrosa Pagoda Sambok, con sus frescos que muestran el poder de Buda sobre el mal.
Por último, un merecido descanso: regreso al hotel a primera hora de la tarde para disfrutar de la piscina.
Después del desayuno, nos dirigiremos en vehículo hacia Nom Pen a través de las provincias de Kratie y Kompung Cham (240 Km, 5 horas en coche).
La primera parada será en Skun, para degustar una especialidad local: la tarántula frita. Después de cruzar la ciudad de Kompung Cham y cruzar el Mekong se llega a la antigua fábrica Michelin, la fábrica de caucho de la compañía Chhup.
Llegada a Nom Pen y al hotel, situado en el corazón de la capital, tranquilo y a pocos pasos del Palacio Real.
Desayuno y traslado privado al puerto de Sihanoukville (4 horas en coche), puerta de entrada a las islas de Koh Rong.
Subimos a bordo del barco lanzadera. En 45 minutos llegaremos a Koh Rong, hermosa isla con playas en perfecto estado de conservación.
Llegada al embarcadero, bienvenida por el personal del hotel, situado entre la playa de arena blanca y la selva. Disfruta de un entorno relajante, limpio y natural.
Los siguiente dos días pasarán en un abrir y cerrar de ojos. Las actividades consistirán en explorar la isla y sus diferentes bahías, relajarse, bañarse en las playas y disfrutar de la gastronomía local.
Desayuno y barco de regreso a Sihanoukville. Luego, en vehículo privado, unas 4 h de carretera para volver a la capital y traslado privado al aeropuerto internacional de Nom Pen.
Recomendamos una noche adicional en Nom Pen para disfrutar de sus muchos encantos: mercados, gastronomía, vida nocturna o arquitectura única en la región.
Lea Hoey, Orkun Chreun!
(¡Adiós y muchas gracias!)
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.