En este itinerario, vemos lo que todo viajero tiene que descubrir en Camboya, especialmente en Siem Reap y en la capital, Nom Pen. Asimismo, te proponemos salir un poco de la ruta clásica para conocer Battambang, un pequeño tesoro de paisajes naturales y unas inmutables formas de vida tradicionales.
Esta es tu oportunidad para conocer el campo de este fantástico país del sudeste asiático. Podrás explorar las montañas camboyanas, las ciudades, los lagos y templos y yacimientos arqueológicos. La amabilidad de su gente y su auténtica gastronomía local.
Llegada al aeropuerto internacional de Nom Pen, la pacífica a la vez que agitada capital de Camboya, que en el pasado fue apodada "La Perla del Sudeste Asiático".
Traslado desde el aeropuerto (50 min) e instalación en el hotel, situado en el centro de la capital; un lugar tranquilo y a pocos pasos del Palacio Real.
"Sousaday" bienvenida de su conductor privado.
Después del desayuno, dedicaremos la mañana a la visita del templo Wat Phnom, de 27 metros de altura y el monumento más antiguo de la ciudad. Tiene una estupa, una pagoda dedicada a la diosa del mar y un pabellón.
Continuaremos por los principales monumentos de la capital con el Palacio Real y sus numerosos edificios. Durante la visita con guía local del palacio veremos también la residencia principal del rey Sihamoni.
Luego visitaremos la Pagoda de Plata, que cuenta con 500 bloques de plata de 1 kg cada uno. La visita con guía local continúa en el Museo Nacional, que alberga colecciones de arte jemer, incluidas las más bonitas estatuas en un edificio construido por un arquitecto francés. La mayoría de los objetos provienen del yacimiento de Angkor.
Terminamos el día con un breve recorrido por el mercado ruso ubicado en el corazón de Nom Pen. Aquí descubriremos unos coloridos puestos y todos los pequeños tesoros de la capital camboyana.
Este día haremos una salida en vehículo privado hacia Battambang (280 km / 6 h en coche) a través de las provincias de Pursat y Kompung Chinang.
La primera parada será en el pueblo flotante de Kompung Chinang. En este municipio, las casas flotantes están más o menos juntas ¡en función del nivel del agua!
Haciendo un sendero por los campo de Kompung Chinang descubrirás un pueblo de alfareros que mantienen técnicas ancestrales de artesanía camboyana.
Luego retomamos la carretera y paramos en la ciudad de Pursat para conocer a los sastres de mármol de los Montes Cardamomo, un atractivo de la provincia. Y, por último, llegada a Battambang e instalación en el hotel, compuesto por casas tradicionales del Imperio jemer.
Hoy exploraremos primero el centro de la ciudad de Battambang, su mercado central y sus edificios de la época colonial, incluida la pagoda Dumrei Saw.
A continuación subimos a bordo de una Draisine To, una plataforma motorizada de bambú, utilizada por los lugareños como medio de transporte.
Y seguimos por el campo (1 hora en coche) a través de los arrozales para llegar a la montaña Phnom Sampeau, donde visitaremos las cuevas.
Subiremos a la montaña para descubrir las pagodas que dominan el paisaje con las largas agujas doradas de sus estupas. Desde la cima de la colina de Phnom Banan podrás contemplar la campiña circundante (1 hora a pie).
Al final del día puedes dar un relajado paseo por los muelles, entre los camboyanos, para sumergirte en el ambiente festivo de esta zona de la ciudad.
Salimos del hotel para llegar a la ciudad de Siem Reap, que se encuentra a las puertas de los templos de Angkor, por carretera (173 km, 3 horas en coche).
Antes de llegar a Siem Reap descubrimos el lago Tonlé Sap con la visita del pueblo flotante de Metchrey. Aprenderemos cómo es su organización, con sus técnicas de pesca, estanques y granjas de cocodrilos.
Llegada al hotel en Siem Reap. Dependiendo de la hora de llegada, te recomendaremos los mejores lugares para aprovechar la noche de Siem Reap a tu aire.
Después del desayuno, ¡toca un día de excursión en tuk tuk! Comenzamos por el templo Ta Prohm. Disfrutaremos de unos momentos mágicos en este lugar de culto que se ha integrado parcialmente en la naturaleza: aquí se entrelazan en perfecta armonía la piedra y las raíces de los árboles centenarios.
Nos dará a la bienvenida la ciudad fortificada de Angkor Thom una muralla con un foso para protegerse de los invasores. Bayón es uno de los templos más exquisitos y bellos. A primera vista tiene una arquitectura caótica, pero cuando nos acercamos distinguimos una perfecta plétora de unas cincuenta torres con formas de caras.
Por supuesto, no nos iremos de las tierras del Imperio jemer sin visitar Angkor Wat, su lugar más majestuoso y famoso, su apogeo artístico y espiritual.
Salida en vehículo privado (80 km/1h 30) al pie de la montaña sagrada de Phnom Kulen. El primer hallazgo será un enorme Buda reclinado (Preah Ang Thom) esculpido en la roca que domina el lugar.
Luego, descenso al río con esculturas talladas en la roca. El agua sagrada del río alimentaba la red hidráulica de la llanura de Angkor y desembocaba en el lago Tonlé Sap.
A continuación pondremos rumbo hacia unas cascadas para refrescarnos. Allí dedicaremos unos momentos al baño y el relax.
Por último, seguiremos por el campo para llegar al pequeño templo de Banteay Srei, "la ciudadela de las mujeres". Situado a 30 km al noreste de Angkor Wat, es una de las creaciones arquitectónicas más perfectas y entrañables de Camboya. Los edificios que han conservado decoraciones de gran finura talladas en piedra arenisca rosa han hecho a este templo un lugar imprescindible.
Después de desayunar, será ya hora de dejar este lugar idílico. Traslado privado al aeropuerto internacional de Siem Reap para el vuelo a Bangkok.
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.