Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa

Experiencia de viaje
Camboya

Juan
Juan
me ha encantado mi viaje a Camboya

Para mí personalmente ha sido una sorpresa lo agrdadable y lo bien organizado con la dificultad que presenta este tipo de viaje, la elección de los lugares visitados y la utilización de motos y barcas durante todo el viaje, que hacen que puedas ver muchísimos sitios y de qué forma en el tiempo disponible. Sí recomendaría la visita en Phnom Penh de 2 lugares que yo tuve la ocasión de visitar en mi tiempo libre y me gustaron especialmente: uno es el templo de la colina Wat Phom lugar muy agradable, y sin duda para mí falta el Museo Arqueológico ubicado en un palacete precioso con un jardín muy agradable y las esculturas situadas en una galería en torno al jardín y qué puede ser visitado en una hora porque el lugar no es muy grande. Si el problema fuera el tiempo, se podrían sustituir ,yo creo, los dos mercados iniciales porque va a haber mercado ruso a la tarde y hay otros mercados en otros lugares que se visitan. De todas formas para mí ha sido un gran viaje muy bien organizado y con un grupo de gente que nos hemos llevado formidablemente bien. Es muy positivo el balance en mi caso.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Solo
Fechas de viaje
15 de octubre de 2019
Precio del viaje
Alto

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Juan
Juan
28 de octubre de 2019
Las más:
La organización casi perfecta de un montón de personas y medios de transporte que ha funcionado prácticamente como una maquinaria suiza, la atención a las personas durante todo el viaje, la elección casi exquisita de los hoteles, el tamaño reducido del grupo y la voluntad de integración que ha permitido un funcionamiento como de 'cuadrilla.
Las menos:
Pocos en todo caso comparados con los pros, por nombrar un par de ellos, quizás el déficit de información y explicaciones en la segunda parte del viaje Phnom Penh y el Tatay, y como no, el tedioso asunto de las propinas al estar involucrada mucha gente, tuc tuc, motos, barqueros, guías, chóferes, etc. se convierte en un problema real y recurrente durante todo el viaje aunque lo hemos superado con un poco de voluntad por parte de todos nosotros. Y eso que el viaje y las informaciones previas parecían que alejaban este tema de las propinas pero en los grupos está siempre presente y es una fuente de problemas que como digo lo hemos sorventado muy bien en este grupo. Eso si dando propinas a diestro y siniestro.
Salvador
Respuesta del agente local
Salvador
Hola Juan. Muchas gracias por valorar tan positivamente tu viaje. También darte las gracias por comparar nuestra organización con una maquinaria Suiza. Tomamos nota de tus indicaciones y la ponemos ...Hola Juan. Muchas gracias por valorar tan positivamente tu viaje. También darte las gracias por comparar nuestra organización con una maquinaria Suiza. Tomamos nota de tus indicaciones y la ponemos en la lista de cosas a aclarar y mejorar. Como bien dices no es fácil organizar un viaje de estas características en un país como Camboya, que está bastante lejos de lo que podemos considerar un modelo de organización. Durante años me propuse que el viaje tenía que ser 'casi perfecto' ya que el viajero deposita en nosotros la confianza de que así sea. Puedo asegurarte que has visto lo más importante y destacado de Camboya, un país que a mí me enamoró desde el primer momento y que poco a poco lo fui aceptando tal y como es, con sus pros y sus contras. Aprovecho para enviarte un cordial saludo y para recomendarte que sigas viajando y conociendo nuevos rincones del mundo. Un abrazo agradeciendo tu opinión Salvador F.Ver más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje