Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Actividades ocultas en Siem Reap

No es necesario gastar mucho dinero para darse cuenta de que Siem Reap es una ciudad muy representativa de la vida en Camboya, si se sabe dónde ir y si nos alejamos del barrio turístico de Pub Street. Cogí mi bicicleta y comencé a descubrir esta ciudad, ¡donde todavía me quedan muchas cosas por descubrir!

Entre mis actividades preferidas de mi viaje por Camboya estuvieron los paseos en bicicleta: ¡medio de transporte local por excelencia! Se puede alquilar una bicicleta a un dólar por día y así recorrer los límites de la ciudad: de esta forma pude llegar al pueblo de Phnom Krom, a 10 kilómetros de Siem Reap, allí disfruté de su templo situado en la montaña y de la excelente vista que hay sobre los arrozales. En el camino de vuelta, me detuve en la granja Lotus: una visita memorable. 

El pueblo de Phnom Krom

Visitar Siem Reap "al modo jemer" 

Otro lugar de predilección, poco frecuentado por los turistas pero muy concurrido por los locales, especialmente durante el fin de semana es el West Baray, la piscina natural de Siem Reap. Se trata de una cisterna de agua que data del siglo XI, construida para retener el nivel del agua en los alrededores de los templos. Tras la estación de las lluvias, entre septiembre y noviembre, resulta posible bañarse dentro. Se trata de un lugar muy ameno para los locales y puede resultar un destino perfecto para hacer una escapada agradable: una experiencia lejos de caminos señalizados.

Por la tarde quise ir a los locales beer gardens, en la célebre Pub Street, y disfrutar así del ambiente relajado de los bares y karaokes (¡por supuesto, lejos de las sendas señalizadas!) 

Otras actividades aún poco conocidas 

Entre las muchas cosas que pueden hacerse en Siem Reap, existe la posibilidad para los padres y los más pequeños de asistir a un curso de cerámica en el centro Khmers Ceramics. Se pueden guardar las propias creaciones una vez finalizado, y aprender más sobre las diferentes técnicas. Una de las muchas actividades agradables que se pueden hacer en un viaje familiar. 

Otros medios divertidos y originales de visitar la ciudad y sus alrededores: ¡la vespa o la bicicleta eléctrica! Hay dos empresas que han abierto recientemente y que te ofrecen un modo de transporte para un día o una tarde: puedes montar en una excelente vespa con conductor gracias a Cambodia Vespa Adventures o bien usar una bicicleta eléctrica para viajar a tu gusto por la ciudad sin contaminar: Green E-bike. 

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 5 octubre 2015