Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¡Camboya, un destino ideal para presupuestos ajustados!

El coste del día a día en Camboya dependerá mucho del modo en el que desees viajar: “a lo jemer”, comiendo en los restaurantes locales, por ejemplo, o “a lo europeo”. En cualquier caso, debes saber que las excursiones turísticas son a menudo bastante caras, aunque la vida cotidiana sea, por lo general, muy barata.

El paraíso de los mochileros

Por todo el país encontrarás excelentes restaurantes locales que ofertan platos a uno o dos dólares como mucho. Ocurre lo mismo en las ciudades que cuentan con una gran vida nocturna, sobre todo en Siem Riep y Nom Pen: ¡los precios en los bares son muy diferentes a los de España! La cerveza suele costar un dólar de media, los cócteles dos o tres dólares...

¡También hay numerosas visitas gratuitas, destacando las de los jardines de flores de loto, los talleres de artesanía de Angkor o los arrozales! Podrás visitar Camboya sin gastar demasiado dinero.

Siem Riep es por ejemplo el paraíso de los albergues, encontrarás muchos en el centro de la ciudad, sobre todo en Sivatha Boulevard, con habitaciones disponibles desde 8 dólares la noche, a veces incluso con piscina. 

Hay ofertas para todos los presupuestos

En cuanto a las visitas, los monumentos oficiales y los museos son de pago. ¡Además, la ciudad de Siem Riep no es especialmente barata! La entrada al Museo Nacional cuesta 12 $ (unos 10 euros) y un día en los templos de Angkor cuesta 20 $ (alrededor de 16 euros). Estos precios son normales si se tiene en cuenta que se trata del lugar que atrae al mayor número de turistas y que es un sitio de visita obligada en todo viaje a Camboya.  

Respecto al alojamiento, hay albergues por todas partes, pero también buenos hoteles a precios mucho más competitivos que en Europa. En Siem Riep se encuentran las cadenas Sofitel y Park Hyatt, que ofrecen calidad internacional a precios muy asequibles, ideal para permitirse un pequeño capricho. Los hoteles independientes ofrecen una buena calidad por menos de 40 euros la noche. 

Por supuesto, el país cuenta también con una amplia oferta de lujo para la que se tiene que hacer un mayor esfuerzo económico: el Amansara Resort en Siem Riep, el Song Saa Resort en Sihanoukville o la reserva de una cena privada en uno de los templos...

Amansara Resort

Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 7 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje