Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 7 razones para ir a Camboya

Camboya es un país todavía muy poco conocido en Europa, pero su visita vale la pena, ya que ofrece multitud de cosas para descubrir. 

Para sentir la alegría de vivir y la amabilidad de los camboyanos.

Los camboyanos son gente muy hospitalaria. Enseguida te harán sentir como en casa. Todos los niños vendrán a saludarte y verás sonrisas por todos lados. Los jémeres tienen la reputación de ser el pueblo más hospitalario de Asia, y al venir aquí se puede comprender muy rápido por qué. 

Para navegar por el lago más grande del sudeste de Asia

El lago Tonlé Sap, situado en el centro del país, constituye el pulmón económico que permite sobrevivir a muchos camboyanos. Durante la estación de las lluvias, las aguas del Mekong suben de nivel ¡y el lago dobla su tamaño! Una posibilidad abierta es hacer un crucero por el lago, por ejemplo para conectar con Nom Pen o Battambang desde Siem Reap. 

Para descubrir una capital que no es como las demás

Nom Pen es una capital extraña, que aúna tradición y modernidad, y en la que reina un ambiente caótico por todas partes, combinado con una relativa tranquilidad. Se trata de una ciudad de visita obligada para poder comprender la cultura camboyana, visitando el Palacio Real o simplemente paseando por el muelle Sisowath, que limita con el río. 

Para observar delfines en peligro de extinción

El delfín de Irrawady es una especie muy específica de delfín que habita exclusivamente en las aguas del Mekong, en Laos, y al norte de Camboya. Su hocico y aleta dorsal tienen una forma muy particular. Se pueden divisar en un paseo en barco saliendo de Kratie o Stung Treng. Esta es una excursión que no puede perderse ningún amante de la naturaleza, a través de las regiones más remotas de Camboya.

Para disfrutar de las islas paradisíacas desconocidas por los turistas

Al contrario que en Tailandia y Vietnam, las islas de la costa de Camboya son pequeños paraísos en la tierra, aún poco visitados. Las islas de la costa de Sihanoukville están más o menos habitadas, pero incluso en temporada alta están bien preservadas. ¡Ve ahora, antes de que sea demasiado tarde!

Para degustar el mejor arroz del mundo

El arroz camboyano de la provincia de Battambang, a tres horas de Siem Reap, está considerado como el mejor del mundo y ha ganado durante varios años seguidos varios premios en los que participan arroces de todo el mundo. Por otro lado, los paisajes de arrozales que se extienden sobre los campos de Battambang son absolutamente magníficos, ideales para aquellos aficionados a viajar lejos de las sendas señalizadas.  

Para perderse por los meandros de los templos de Angkor

Este es el lugar más conocido del país ¡y LA razón principal por la que Camboya recibe a millones de visitantes todos los años! Los templos de Angkor son de una belleza arquitectural y Angkor Wat un símbolo absoluto. Un lugar imprescindible en tu viaje por Camboya.  
Bettina Zourli
102 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje