Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Camerún

Las 6 razones para ir a Camerún

Camerún no es el primer que se nos viene a la cabeza cuando planeamos hacer un viaje a África. Sin embargo, se trata de un país excepcional que ofrece una muestra completa del continente africano.
  1. 1
    Broncearte en playas salvajes
  2. 2
    Conocer a una población acogedora
  3. 3
    Seguir las huellas de Tarzán
  4. 4
    Probar la cocina africana
  5. 5
    Conocer a los Pigmeos
  6. 6
    Disfrutar de un destino que no forma parte de los circuitos turísticos
1. Broncearte en playas salvajes
Las playas más conocidas del litoral camerunés son las de los balnearios de Kribi y Limbe. La playa de Limbe se encuentra a los pies del monte Camerún y llama la atención por su arena volcánica negra. Existen muchas otras playas salvajes que dan al océano Atlántico. Pasa allí un día y seguro que algún pescador te propone comprar pescado fresco y prepararlo a la parrilla en la playa. ¡Una maravilla!
2. Conocer a una población acogedora
Los cameruneses son muy acogedores. Simplemente paseando por la calle conocerás a infinidad de personas. A los cameruneses les encanta charlas, debatir, divertirse y pasar un buen rato.
3. Seguir las huellas de Tarzán
Haz una caminata por las impresionantes cascadas de Ekom Nkam. Necesitarás la autorización del jefe del pueblo antes de comenzar la visita. ¿Te dice algo el paisaje? ¿Te da la impresión de que reconoces el lugar? Es normal, allí se rodaron algunas escenas de la película Greystoke, la leyenda de Tarzán, el rey de los monos, de Christopher Lambert.
4. Probar la cocina africana
Es imperdonable viajar a Camerún y no probar la famosa y deliciosa cocina camerunesa. Las especialidades son realmente sabrosas. Disfruta, la oferta es amplia: pollo DG, pollo con salsa de cacahuete, miondo, ndolé, plátanos macho, pescado braseado, carne en salsa de gombo...
5. Conocer a los Pigmeos
En la selva tropical que empieza en Kribi podrás conocer uno de los pueblos más míticos de África: los pigmeos (tendrás que ir con un guía). Descubre su estilo de vida, sus técnicas de caza y ve a cosechar con ellos. Es una experiencia única que no puedes perderte cuando viajes por el país.
6. Disfrutar de un destino que no forma parte de los circuitos turísticos
Viajar por Camerún es toda una aventura. Este destino atrae cada año a menos de 600 000 visitantes. Se trata de una parte de África típica y auténtica, que se aleja del turismo tradicional y de los clásicos circuitos turísticos. Descubre Camerún: una muestra completa de lo que ofrece el continente africano.

¿Cuándo viajar a Camerún?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor periodo para viajar a Camerún es entre noviembre y febrero. Las temperaturas son intermedias y eso hará que tu viaje sea más agradable (a pesar del Harmattan, el viento procedente del Sahara). Evita la temporada de lluvias (entre mayo y noviembre), que es cuando el país está cubierto de barro y es más difícil desplazarse de un lugar a otro.
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Camerún?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Camerún
Camerún no es un destino turístico que inmediatamente viene a la mente de los viajeros. Por ello, es más importante aún conocer la información básica sobre este país tan desconocido.

¿Qué documentos necesito para viajar a Camerún?

Para los españoles, franceses, belgas, suizos y canadienses, sólo es necesario llevar un pasaporte válido por 6 meses tras la fecha de regreso, así como una visa para toda la estancia. Tienes que conseguirla antes de viajar.

Salud

Es obligatorio tener puesta la vacuna contra la fiebre amarilla. También son recomendables las vacunas contra la tifoidea y la hepatitis A.

Idioma

El francés y el inglés son los idiomas oficiales de Camerún. Solamente hay dos regiones del noroeste que utilizan la lengua sajona, mientras que el 80% de la población habla francés.

Diferencias horarias

Tiene el mismo horario que España en invierno y una hora menos en verano: cuando son las 12 h en Madrid, son las 11 h en Yaoundé.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +237

Se puede acceder a internet por todo el territorio desde numerosos cibercafés.

Electricidad

Los enchufes son iguales que en España. Así que no necesitas adaptadores.

Embajada de Camerún en España

Calle Rosario Pino

3. CP 28020 Madrid

Tel +34 91 571 11 60

ambacam-madrid.com

Embajada de España en Camerún

Bld. de l'U.R.S.S., s/n. Quartier Bastos.

B.P.: 877

Yaoundé

Teléfono: 222 20 35 43

exteriores.gob.es