Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un paseo por el sur y el centro de Camerún

Seguramente, las visitas que hagas durante tu viaje por Camerún te lleven en algún momento hasta las regiones sur y centro del país. Hay numerosos lugares por descubrir en estas fantásticas regiones con atractivos múltiples y diversos.

Yaundé y sus alrededores

Yaundé es la capital del país y está rodeada de muchas colinas. Probablemente pases por la ciudad apodada "la ciudad de las siete colinas". Verás que la visita a Yaundé es mucha más agradable que la de Duala. Gracias a su pasado colonial, podrás visitar numerosos monumentos durante tu estancia. Visita la catedral de Nuestra Señora de Yaundé, los diferentes edificios administrativos o el monumento a la reunificación. El verdadero interés de Yaundé son sus numerosos mercados: muy bonitos y coloridos. El de Mokolo es el más grande y, sin duda, el más típico. Para terminar tu estancia en Yaundé, puedes visitar el palacio de congresos que se encuentra en la colina Nkol-Nyada o el estadio de fútbol Ahmadou Ahidjo. Si quieres disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad, sube al monte Fébé.

En los alrededores de la capital podrás sentir la atmósfera de la vida de una ciudad típica de Camerún, por ejemplo en Makénéné o en Bafia. En Esékas, podrás admirar las hermosas cascadas de Ngo Njock Lipo. En el pueblo de Onana-Mbessa también hay unas bonitas cascadas. En este lugar fabuloso, las cascadas constituyen un magnífico marco natural. Para terminar de recorrer la región, visita la bonita gruta de Abuma, en Mvengue.

Yaundé

La región sur

El verdadero tesoro de la región sur es el famoso balneario de Kribi. Sus playas de arena fina y bordeadas por cocoteros se extienden hasta el infinito. Aparte de la playa, también podrás visitar la selva y ver a los pigmeos. También merece la pena visitar el santuario de chimpancés.

En los alrededores se encuentran las cascadas de Lobé, que conforman un marco natural espléndido. Si quieres más tranquilidad, visita playas más apartadas, como las de Londji, Ebodjé, Eboundja, Lobé, Mboa Manga o Grand Batanga. Posiblemente te encuentres con algún pescador que te ofrezca pescado hecho a la parrilla en la misma playa.

Desde Lolodorf podrás adentrarte en la selva ecuatorial y descubrir incontables maravillas. En el parque nacional de Campo podrás ver una selva preciosa en la que hay chimpancés y gorilas.

Para terminar la ronda de visitas por la región, puedes pasar unos días en Ebolowa. Desde allí podrás realizar numerosas marchas por los alrededores.

La región este

Esta región de Camerún es muy extensa. No es muy turística y por eso es perfecta para aquellos que quieran vivir algo auténtico. Bertoua es la principal ciudad de la región. Desde allí podrás visitar los campamentos pigmeos de los alrededores. Resulta apasionante descubrir su estilo de vida. Los principales emplazamientos turísticos se encuentran en los alrededores de Bertoua. Podrás observar la flora y la fauna de la zona en la reserva de Dja o en el parque nacional de Lobéké. Entre los demás emplazamientos interesantes te recomiendo el parque nacional de Pangar-Djerem, el sotobosque del doctor Jamot, el monte Pandi, las cascadas de Mali, la ciudad de Lomié, el pueblo de Ngoïla, la gruta de Malene, el palmeral de Mparek (en Nguélémedouka) o la ciudad de Doumé.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 26 noviembre 2015
Expérience ajoutée !
Vous pouvez ajouter d'autres expériences à votre projet avant de le transmettre à une agence locale
Voir mon projet de voyage